Jefe de servicios y canales en medios de pago
misión del puesto:
garantizar la operación eficiente y segura de los canales de medios de pago (tdd, tdc, corresponsales, cajeros y demás plataformas), asegurando altos niveles de servicio al cliente, cumplimiento normativo y liderazgo en la resolución de controversias.
responsabilidades principales:
1. supervisar y asegurar la correcta operación de todos los canales de medios de pago (tarjeta de débito, tarjeta de crédito, corresponsales, cajeros automáticos, etc.).
2. gestionar y resolver controversias, reclamaciones y aclaraciones de clientes, garantizando tiempos de respuesta óptimos.
3. implementar y dar seguimiento a políticas y procedimientos de control interno y normatividad aplicable.
4. monitorear indicadores de servicio y eficiencia operativa, proponiendo mejoras continuas.
5. coordinar con áreas internas y proveedores externos para asegurar la continuidad y seguridad de los canales.
6. liderar, desarrollar y motivar al equipo de operaciones de servicios y canales.
7. elaborar reportes de gestión y dar seguimiento a hallazgos de auditorías y reguladores.
perfil requerido:
* licenciatura en administración, finanzas, ingeniería industrial, sistemas o afín.
* experiencia mínima de 5 años en medios de pago, operaciones bancarias o canales de servicios financieros.
* conocimiento en normatividad bancaria, control interno y procesos de medios de pago.
* habilidades de liderazgo, gestión de equipos y toma de decisiones.
* orientación a resultados, resolución de problemas y mejora de procesos.
si tienes experiencia en operaciones de medios de pago postúlate