Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Tips empleo Fichas empresas
Buscar

Gerente de gestión de riesgos y solvencia

San Luis Potosí, S.L.P.
Seguros El Potosi
Gestión de riesgos
Publicada el 25 agosto
Descripción

Acerca de la empresa

somos una empresa 100% mexicana con 78 años de trayectoria en el mercado asegurador con más de 500 colaboradores y colaboradoras a lo largo de la república mexicana dedicados a brindar el mejor servicio, lo que nos ha consolidado como una de las opciones más sólidas y confiables para proteger lo más preciado de nuestros clientes. Por esta razón, estamos comprometidos con ofrecer un entorno de trabajo saludable y estable donde se respeten los derechos fundamentales y se brinden las herramientas y oportunidades necesarias para el desarrollo profesional y personal.

te invitamos a formar parte de nuestro #teampotosi

a continuación, encontrarás la oportunidad profesional que tenemos para ti:

acerca del rol

gerente de gestión de riesgos y solvencia

responsabilidades:

* coordinar, supervisar y analizar la determinación del margen de solvencia (ms) y monitorear la suficiencia de los fondos propios admisibles (fpa).
* integrar los resultados del cálculo del rcs y el ms y elaborar el reporte correspondiente conforme a los lineamientos del grupo.
* consolidar y enviar el reporte regulatorio sobre requerimientos de capital (rr-4).
* coordinar y elaborar la autoevaluación de riesgos y solvencia institucional (arsi) y apoyar en la preparación del reporte correspondiente conforme a los lineamientos del grupo.
* elaborar pruebas de estrés y elaborar estudios de impacto en el rcs, solvencia y estados financieros de la compañía, sobre la suscripción de negocios especiales, nuevos contratos de reaseguro e iniciativas o proyectos de impacto a la solvencia de la institución.
* elaborar la prueba de solvencia dinámica (psd), integrando los resultados de los forecast y pruebas de estrés realizadas, así como preparar el reporte correspondiente.
* desarrollar, documentar y actualizar las metodologías para valoración de riesgos y los procesos relacionados con la gestión de riesgos dentro del manual de administración de riesgos (mar).
* recopilar la información y hacer entrega del reporte regulatorio sobre gobierno corporativo (rr-2).
* coordinar la identificación, evaluación, priorización, análisis, informe, tratamiento y monitoreo de los riesgos, indicadores de riesgos e impulsar con los dueños de proceso la elaboración e implementación de planes de acción para mitigar y controlar los riesgos.
* verificar el cumplimiento del marco de apetito de riesgo y de los límites de tolerancia al riesgo autorizados por el consejo de administración.
* impulsar el uso e inclusión de la información de procesos, riesgos, controles, auditorías e incidentes de pérdida dentro de la herramienta grc – mega hopex.
* coordinar las labores del bcm (business continuity management) al interior de la compañía. Proponer actualizaciones de las políticas existentes y coordinar la implementación y mantenimiento de los planes de continuidad y los planes de recuperación de desastres con el líder drp.
* elaborar y entregar a la dirección de finanzas la información de gobierno corporativo, perfil de riesgos y evaluación de solvencia para el reporte se solvencia y condición financiera del regulatorio (rr-7).
* supervisar la elaboración y entregar la base de eventos de pérdida por riesgo operativo (a3_2_13)
* preparar el informe para el consejo de administración y a la alta dirección conforme a los lineamientos del
* grupo, sobre los resultados de la evaluación de riesgos, cumplimiento de límites de exposición al riesgo, notas de riesgo y margen de solvencia.

requisitos:

licenciatura en actuaría y certificación ante el conac para realizar la psd

(postgrado en administración de riesgos deseable).

conocimiento: marco de referencia coso, mejores prácticas y estándares internacionales de administración de riesgos. Conocimientos en la operación, normatividad de seguros y sobre la regulación en la elaboración de la prueba de solvencia dinámica (psd) y autoevaluación de riesgos y solvencia institucionales (arsi). Entendimiento de las distintas funciones de gobierno establecidos en la normativa (solvencia ii) y del sistema de gobierno corporativo.

conocimientos sólidos en estadística, probabilidad, finanzas y administración de riesgos.

uso de conceptos y métodos técnicos relacionados con la práctica actuarial y los estándares de práctica actuarial.niif. Conceptos y criterios contables y financieros, aplicables a seguros (deseable).

programación: vba, r-project, matlab, sql u otros softwares estadísticos (deseable)

manejo de base de datos o de minería de datos.

manejo de un sistema grc (deseable mega-hopex).

manejo de microsoft office avanzado.

tres años en áreas de administración de riesgos y solvencia o cinco años en puesto operativo en área técnica en compañía de seguros.

competencias:

* toma de decisiones estratégicas
* comunicación efectiva
* planeación
* enfoque a resultados

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Ofertas similares
Empleo Seguros El Potosi
Empleo Seguros El Potosi en San Luis Potosí, S.L.P.
Empleo Finanzas en San Luis Potosí, S.L.P.
Empleo San Luis Potosí, S.L.P.
Empleo San Luis Potosí
Inicio > Empleo > Empleo Finanzas > Empleo Gestión de riesgos > Empleo Gestión de riesgos en San Luis Potosí, S.L.P. > Gerente de gestión de riesgos y solvencia

Jobijoba

  • Tips empleo
  • Opiniones Empresas

Ofertas de empleo

  • Ofertas de empleo por ocupaciones
  • Búsqueda de empleo por categorías
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto / Asociados

  • Contacto
  • Publique sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Términos y condiciones de uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los derechos reservados

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar