Importante empresa del sector de la construcción se encuentra en búsqueda de un perfil profesional como *auxiliar de compras*.
ubicación: san lorenzo almecatla, cuautlancingo; puebla.
horario: lunes a viernes de 08:00 a 19:00 sábado de 08:00 am a 13:00
modalidad: presencial
*excelente sueldo a tratar.
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descripción del puesto:
gestionar la adquisición de materiales y servicios con proveedores nacionales de acuerdo con las requisiciones de los clientes internos, garantizando la calidad, el costo y el cumplimiento de los tiempos de entrega, así como dar seguimiento hasta su recepción en obra.
*responsabilidades*:
- garantizar la adquisición oportuna y eficiente de materiales y servicios requeridos por los proyectos, siguiendo las políticas internas de compras.
- solicitar al área jurídica la elaboración de contratos con proveedores de servicios especializados
- mantener actualizada la base de datos de proveedores calificados, integrando expedientes completos y vigentes.
- realizar comparativas de cotizaciones que permitan tomar decisiones basadas en criterios de calidad, costo y tiempo de entrega.
- dar seguimiento a los pedidos desde su emisión hasta su entrega final en obra, asegurando la trazabilidad del proceso.
- atender y resolver inconformidades o no conformidades relacionadas con materiales o servicios adquiridos, en coordinación con el área técnica y proveedores.
- verifica que la información esté completa (cantidad, especificaciones, fecha requerida).
- solicita documentación legal y fiscal al proveedor (rfc, acta constitutiva, poder legal, ine, opinión de cumplimiento, comprobante de domicilio, etc.).
- da seguimiento al pedido con el proveedor hasta confirmar su despacho.
- verifica el arribo del material a obra (por vía telefónica, correo o whatsapp con residente).
- solicita firma o sello del residente como evidencia de recepción
- evalúa proveedores nuevos con criterios técnicos, financieros y de cumplimiento.
- elabora listado actualizado de proveedores de materiales y renta de equipos.
- archiva órdenes de compra, cotizaciones, requisiciones, contratos y reportes en carpetas organizadas.
ofrecemos:
- *sueldo competitivo*.
- prestaciones de ley.
- estabilidad laboral en empresa con más de 30 años en el sector de la construcción.
- buen ambiente de trabajo y oportunidad de crecimiento.
*requisitos*:
- escolaridad: licenciatura o ingeniería en áreas administrativas, logísticas o afines.
- conocimientos en: cadena de suministros, análisis de cotizaciones, manejo de sistema erp (como sae), office intermedio/avanzado.
- experiência: mínimo 3 años en puestos similares relacionados con compras o abastecimiento.
- valores: compromiso, responsabilidad, respeto, sentido de urgencia, discreción.
- habilidades: excelente trato con proveedores y clientes internos, alta capacidad de negociación, sentido de ahorro, eficiencia y responsabilidad, organizado, metódico, honesto y con atención al detalle y capacidad para trabajar bajo presión y con tiempos de entrega definidos.
únete a nuestro equipo postulándote con tu cv a través de esta aplicación y enviando tu *solicitud de empleo (requisito indispensable)*.
tipo de puesto: tiempo completo, por tiempo indeterminado
beneficios:
- opción a contrato indefinido
- teléfono de la empresa
puede trasladarse/mudarse:
- 72710, san lorenzo almecatla, pue.
: trasladarse al trabajo sin problemas o planear mudarse antes de comenzar a trabajar (deseable)
escolaridad:
- licenciatura terminada (obligatorio)
experiência:
- compras o abastecimiento: 3 años (obligatorio)
lugar de trabajo: empleo presencial