Analista de Información – Trade Marketing
Ubicación: CDMX
Tipo de puesto: Tiempo completo
Modalidad: Presencial / Híbrida (según proyecto)
Requisitos
- Escolaridad: Licenciatura (puede ser trunca) en Ingeniería en Sistemas, informática, Administración, mercadotecnia
- Mínimo 2 años de experiencia como analista de datos, reportes o monitoreo operativo en agencias de Mkt o empresas de consumo.
- Dominio de Excel avanzado (tablas dinámicas, macros, fórmulas, correspondencias).
- Conocimiento de herramientas para análisis y visualización de datos (deseable: Power BI, Google Data Studio).
- Capacidad para interpretar datos de campo y proponer mejoras a partir del análisis.
- Deseable experiencia con personal de promotoría y ventas
Habilidades y competencias:
- Pensamiento analítico y orientación a resultados.
- Organización, atención al detalle y seguimiento.
- Capacidad para detectar tendencias, desviaciones e insights.
- Comunicación efectiva y redacción clara.
- Proactividad, trabajo en equipo y toma de decisiones.
-
Funciones:
- Implementar procesos de levantamiento de información en puntos de venta.
- Diseñar y validar formatos de captura y tabulación de datos.
- Analizar información cuantitativa y cualitativa generada durante activaciones.
- Elaborar reportes ejecutivos con indicadores clave (KPIs).
- Emitir recomendaciones basadas en datos para eficientar la operación.
- Capacitar y dar seguimiento al personal de campo en procesos de recolección de datos.
- Validar información y evidencias antes de su entrega al cliente.
- Dar soporte analítico en la presentación de resultados ante cliente.
Oferta:
- Sueldo $ 16,000 a 18,000 pesos Mensuales
- Prestaciones de Ley
- Ubicación: Alcandía Benito Juárez, cerca del Metro San Antonio
Required Skill Profession
Advertising, Marketing, Promotions, Public Relations, And Sales Managers