I) resumen del puesto:
los ingenieros de servicio al cliente tienen la responsabilidad principal de recibir, diagnosticar, resolver, escalar y cerrar incidentes y solicitudes de los clientes, brindando un servicio superior durante el horario laboral del reino unido.
funciones:
* comprender el problema/requerimiento del cliente y registrarlo en el sistema/ticket.
* apoyar al equipo para resolver los problemas.
* diagnosticar para aislar y resolver incidentes/consultas de nivel 3.
* escalar al siguiente nivel o al socio correspondiente para resolver incidentes dentro del sla.
* revisar y realizar análisis de impacto para cambios, ejecutar cambios complejos seguidos de verificaciones posteriores.
* participar en discusiones técnicas y de diseño con el cliente y el equipo de soluciones.
* ejecutar y analizar informes de tráfico, configuración ip.
* coordinar y participar en esfuerzos de diagnóstico entre departamentos y proveedores.
* gestionar y monitorear el mantenimiento planificado
ii) especificaciones del perfil:
a) calificaciones esenciales:
* título universitario en ingeniería eléctrica, electrónica o telecomunicaciones.
b) habilidades requeridas:
* idiomas: inglés fluido; se valorará positivamente un idioma europeo adicional (francés, alemán, italiano, español, etc.).
* de 6 a 8 años de experiencia en telecomunicaciones, preferentemente en un proveedor de servicios.
* certificación ccnp/ccie y certificación sdwan de nivel similar, o cualquier certificación básica relacionada con redes y seguridad.
* conocimiento profundo de direccionamiento ip, protocolos de enrutamiento (bgp, ospf, etc.).
* conocimiento profundo de tecnología vpn/ipsec.
* comprensión de seguridad, firewall, proxy (fortinet, zscaler, palo alto, etc.).
* conocimiento de la capa osi y tecnologías de capa 1/2 (xdsl, ethernet, líneas arrendadas, inalámbrico).
* fuerte enfoque en el cliente.
* excelentes habilidades de comunicación oral y escrita, trabajo en equipo, buena capacidad de escucha.
* habilidades de coordinación y enfoque en resultados, capacidad para impulsar y escalar.
* capacidad para trabajar eficazmente bajo presión.
* dominio de microsoft office.
* excelente aptitud para la resolución de problemas y buenas habilidades analíticas.
* capacidad de aprendizaje, autonomía e iniciativa
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $55,000.00 al mes
experiencia:
* • conocimiento de la capa osi : 5 años (obligatorio)
* • conocimiento profundo de direccionamiento ip: 6 años (obligatorio)
* protocolos de enrutamiento : 6 años (obligatorio)
* • conocimiento profundo de tecnología vpn/ipsec: 6 años (obligatorio)
* • comprensión de seguridad, firewall, proxy : 4 años (obligatorio)
lugar de trabajo: on the road