Superintendente de mantenimiento
objetivo del puesto:
liderear el departamento de mantenimiento,
implementado sistemas y programas de
mantenimiento preventivo, correctivo y predictivo,
garantizando el óptimo funcionamiento de los
edificios, equipos y sistemas.
funciones principales:
1. garantizar el funcionamiento optimo de los equipos, maquinaria e infraestructura.
1.1. Diseñar un programa de mantenimiento correctivo y preventivo.
1.2. Coordinar las acciones para llevar a cabo el programa de mantenimiento correctivo y preventivo.
1.3. Monitorear la eficiencia y calidad del programa de mantenimiento, ajustándose al presupuesto.
1.4. Gestionar y administrar el presupuesto de insumos necesarios para el programa de mantenimiento correctivo y
preventivo, incluyendo partes críticas.
1. administración de vida útil de equipos y maquinaria, realizando programas de rehabilitación o modernización de
equipos cuando sea necesario, adaptando los sistemas a nuevas tecnologías y necesidades operativas
1. generar métricos del área de mantenimiento (disponibilidad, eficiencia, costos) que permitan medir y mejorar el
estado de los equipos, analizar y realizar acciones en base a los resultados.
1. colaborar durante las nuevas construcciones o proyectos dentro de wfs enfocado en procesos de mantenimiento.
2. gestionar la creación y documentación de manuales de funcionamiento, mantenimiento preventivo, correctivo y
seguridad de los equipos.
1. gestionar la creación de un programa de mejores prácticas y capacitación de los usuarios de los equipos.
2. implementar un proceso de mejora continua, que permita identificar oportunidades para optimizar los procesos de
mantenimiento.
1. colaboración con el departamento de producción y operaciones, para eficientar el uso de los energéticos,
proveyendo datos de consumo y recomendaciones del uso de la energía.
1. liderar y gestionar al equipo técnico, asignando tareas, brindando retroalimentación y promoviendo su desarrollo
profesional
1. coordinación con diferentes departamentos, para asegurar la resolución de problemas críticos y no afecte el tiempo
de operación de la empresa.
jornada laboral:
48 horas semanales.
requerimientos mínimos:
• educación: carrera terminada, ing. Electromecánica, industrial o fin.
• conocimientos de instrumentación, electricidad y mecánica industrial.
• conocimientos en instalaciones de invernaderos (deseable)
• años de experiencia: 3 - 5 años en liderazgo en área de mantenimiento.
• conocimientos en microsoft office.
• idioma: inglés intermedio / avanzado
habilidades:
• habilidades de diagnóstico.
• solución de problemas
• toma de decisiones.
• planificación y organización.
• gestión de recursos.