*función: marketing*
*reporta a*: dmc manager
*localidad*: bosques, ciudad de méxico
*¿quiénes somos?*
¿quieres ser parte de una compañía que hace la diferencia alrededor del mundo? En unilever, tenemos un propósito claro - hacer que la vida sostenible sea algo común. A través de nuestras 400 marcas que llegan a 2.5 mil millones de personas todos los días, nuestro objetivo es generar un impacto social positivo a nível mundial y local.
*propósito de la posición*
"tolo lo que es medible puede ser mejorado". Como measurement & optimization specialist ayudarás a promover el uso de herramienta de medición, evangelizar el uso de datos para la toma de decisiones y activamente generarás insights de nuestros consumidores para elaborar planes de comunicación que transmitan el propósito de nuestras marcas.
*principales responsabilidades*
- colaborarás con los equipos de marca en la implementación y definición de estrategias de medición en medios y sitios web.
- medirás la efectividad y el valor de las campañas de marketing (paid, owned, earned media) presentando insights y recomendaciones.
- ayudarás a la optimización de campañas de medios en tiempo real por medio de herramientas que garanticen calidad y velocidad en la obtención de datos.
- crearás dashboards y reportes customizados que presenten de forma efectiva el resultado de las estrategias digitales de cada marca.
- coordinarás implementaciones de etiquetado en campañas y sitios que garanticen tener visibilidad de cada punto de contacto con nuestro consumidor.
- colaborarás en la estrategia e implementación de mejoras en ux en sitios web/app con el fin de garantizar mejores experiências de nuestras marcas con nuestros consumidores.
*¿qué necesitas para aplicar a la vacante?*
- min. 2-5 años de experiência en planificación y medición de media y analytics.
- experiência en campañas de media digital preferentemente en agencias de medios o en empresas que tengan equipos especiales digitales.
- debe tener experiência en planificación gestión e implementación de proyectos con objetivos de medición.
- ser muy curioso y apasionado por entender el cómo y para qué de las cosas.
- saber trabajar en equipo y manejar varios proyectos a la vez.
- apasionado por explorar datos, acompañado de nível bueno de excel o alguna herramienta de análisis de datos.
- inglés medio-avanzado. - hacer reportes con enfoque analítico.
- conocimiento de marketing media con foco en media digital. - entender objetivos, tipos de compra y métricas de éxito. También debes tener conocimiento de principales métricas de web analytics entiendo principios básicos de ux y etiquetado.
- operar adobe analytics y/o google y analytics. - generar reportes para diferentes kpis y fases de funnel (awareness, consideración y conversión)
- conocimiento básico de html, css y javascript - entender como leer código para auditoria de recolección de datos, funcionamiento de sitio y seguimiento de media.
- conocimiento básico en implementación de pixeles google ads manager, meta business manager (preferido ad server) - experiência en inserción, validación y reporting.
- experiência en plataformas de visualización de datos (data studio o power bi u otras)
*¿estás interesado?*
presenta tu solicitud a través del workday, ya que las solicitudes por correo electrónico no serán procesadas. Al postularse para este puesto, usted confirma que ha informado a su line manager y que se encuentra en un punto de su carrera en unilever en el que es apropiado que postule para otros puestos.