Ofertas de ventas y servicio a clientes corporativos
somos una empresa global con más de 160 años de historia que opera en más de 25 países. Se busca un profesional apasionado para desarrollar su carrera en ventas b2b, especialmente en el sector de seguros.
descripción del puesto
atender y resolver las necesidades de los stakeholders de nuestros clientes corporativos. Contribuir en la elaboración de ofertas de valor y acciones comerciales de productos de seguros y pensiones. Formar a la red sobre la oferta de valor del producto y/o modelo de relación/dirección.
funciones principales:
1. Estrategia y venta: diseñar planes comerciales y cumplir presupuestos de seguros empresariales (flotillas, gastos médicos, vida). Movilizar equipos para lograr objetivos.
2. Capacitación: entrenar ejecutivos en técnicas de venta y actualizarlos en normativas/productos.
3. Postventa: gestionar casos complejos y garantizar calidad en ventas.
4. Visitas y autogestión: viajar para visitar clientes y optimizar agenda.
retos del puesto
- cumplir metas en un mercado altamente competitivo.
- capacitar equipos diversos en seguros técnicos.
- resolver conflictos postventa sin perder clientes corporativos.
- mantener actualización constante en regulaciones y tendencias.
- adaptarse a viajes frecuentes.
requisitos indispensables
- conocimientos en seguros empresariales: flotillas, gastos médicos, vida para empleados.
- técnicas de venta b2b y gestión de clientes corporativos.
- microsoft office (excel, word, powerpoint).
- normativas básicas del sector asegurador.
- automóvil personal.
conocimientos deseables
- maestría en áreas comerciales o financieras.
- herramientas crm o metodologías ágiles aplicadas a ventas.
- habilidades blandas como liderazgo, comunicación efectiva y resolución de problemas.
- certificaciones en agile, scrum master, six sigma green belt, o similares.
experiencia
- mínimo 5 años de experiencia en ventas b2b.
- experiencia en capacitación de equipos comerciales y diseño de estrategias de movilización.