Descripción del puesto
se busca un profesional en gestión de inventarios con experiencia en optimización y control de existencias para ocupar el puesto de gerente de inventarios.
el candidato seleccionado será responsable de planificar, coordinar y controlar la compra, almacenamiento y distribución de materiales a fin de satisfacer las necesidades de nivel de servicio.
deberá definir las políticas de inventario en almacenes y maquilas, minimizar los costos de manipulación de la mercancía en diferentes puntos de la cadena de suministro, mantener los objetivos de inventario, incluido el exceso de existencias, la baja rotación, la obsolescencia y la reducción de existencias.
también deberá comprender herramientas e informes de gestión de órdenes de compra para tomar decisiones de compra informadas y adecuadas. Gestionará el proceso de pedido a entrega mientras identifica la posible escasez de productos y las resuelve con técnicas adecuadas.
revisará los pendientes de las órdenes de compra y actualizará los cambios de eta. Actuará contra las discrepancias y variaciones de la orden de compra. Mantendrá registros precisos de compras, precios y otros datos importantes.
supervisará los niveles de inventario para garantizar que se mantengan los niveles mínimos de existencias. Preparará informes sobre la actividad de compra. Supervisará el desempeño (nivel de servicio) de los proveedores en términos de calidad, costo y entrega.
será responsable del control de mermas y obsoletos.
se requiere licenciatura en negocios, gestión de la cadena de suministro o un campo relacionado. Experiencia en gestión de inventarios de 3+ años. Historial comprobado de iniciativas exitosas de optimización de inventario.
amplio conocimiento de métodos de gestión de materiales. Sólidas habilidades analíticas con capacidad de recopilar, analizar e interpretar datos. Excelentes habilidades de comunicación e interpersonales para colaborar con equipos multifuncionales y partes interesadas.
dominio del software de gestión de inventarios y microsoft excel. Capacidad de toma de decisiones y atención al detalle en un entorno de ritmo rápido. Orientado al detalle y altamente organizado. Independiente y fiable y orientado a los resultados.
solucionador creativo de problemas. Capaz de pensar críticamente y proponer soluciones innovadoras. Flexible y resiliente para adaptarse a la dinámica cambiante del mercado. Abierto al aprendizaje y a asumir nuevas responsabilidades para mejorar continuamente las habilidades y los conocimientos.