Descripción y detalle de las actividades
- administrar y evaluar el desempeño del personal del equipo, fortaleciendo la comunicación fluida y la toma de decisiones con base en los kpi de la empresa, así como la definición de sus roles y matriz de responsabilidades. - supervisar todos los trámites aduaneros de importación y exportación de materias primas, activos fijos y productos terminados en méxico y estados unidos. - asegurar el cumplimiento de los programas de seguridad (c-tpat/oea), certificaciones (anexo24, anexo 31, sat, sct, cbp, iva ieps) y políticas internas. - mantener registro externo para almacén externo, sub maquila - seguimiento y aclaración de nueva/actualizada ley de comercio en méxico y usa relacionada a la empresa con recursos externos. - controlar y coordinar el despacho aduanero (immex/doméstico de materia prima/activo fijo/producto terminado) con proveedores y clientes, manteniendo una estrecha comunicación con las áreas de producción y ventas. - planificar el presupuesto de costos logísticos relacionados con el despacho de aduanas y distribución de almacenes en méxico y usa y revisar los procesos vigentes con el fin de agilizar procesos y reducir costos.
Experiência y requisitos
- dominio avanzado del inglés - experiência mínima 5 años dedicados como asst. gerente/líder principal en logística en una empresa de fabricación o empresa de consultoría - experiência mínima 3 años importación/exportación en empresa manufacturera immex en zona fronteriza. - preferible pero no necesario, experiência en logística de importación/exportación en empresas de la industria siderúrgica. - conocimiento de leyes y reglamentos (c-tpat/oea, anexo 24, anexo 31, sat, sct, cbp, iva ieps) - habilidades para herramientas de microsoft (excel, word, power point) - disponibilidad horaria - buena capacidad de comunicación - proactivo para el desafío
oferta de empleo confidencial
ofrecemos a las empresas la opción de publicar sus ofertas de empleo de manera confidencial, esto es por razones propias de la empresa y en algunos puestos desean mantener la información de forma privada. A continuación se especifican algunas de las razones por las que las empresas deciden publicar sus oportunidades de empleo como confidenciales:
- la empresa desea mantener su publicación privada, para sustitución de sus empleados actuales.
- es la búsqueda de personal para nuevas plazas de empleo dentro de las organizaciones que actualmente están por autorizar.
- son empresas de nueva creación que requieren ciertos puestos sin la obligación de dar la información particular de su empresa en ese momento.
*área* logística
*contrato* permanente
*turno* diurno
*jornada* tiempo completo
*horario* lunes a viernes de 7:00am a 5:00pm
*estudios* titulo profesional
*sexo* indistinto