Description
position at se bordnetze - mexico s.a. de c.v.
rol del puesto
dirigir y desarrollar la estrategia comercial de la empresa, alineada con la dirección comercial, asegurando el cumplimiento de metas de ventas, rentabilidad y crecimiento sostenible. Coordina la relación con clientes clave, lidera al equipo de ventas y colabora con áreas técnicas para garantizar propuestas competitivas y alineadas con las capacidades productivas.
el gerente de ventas es el líder comercial de la organización. Su razón de ser es convertir oportunidades de negocio en relaciones rentables y sostenibles, alineando las necesidades del cliente con la propuesta de valor de la empresa. Apoya a generar la visión estratégica de ventas, la toma de decisiones comerciales clave y la gestión de equipos de alto rendimiento.
conocimientos
diseño y funcionalidad de arneses eléctricos automotrices.
costeo industrial y análisis de rentabilidad por proyecto.
gestión de proyectos y lanzamientos automotrices.
normas de calidad: iatf 16949, iso 9001, apqp, ppap, fmea.
liderando equipos comerciales y gestionando cuentas clave (oems o tier 1).
crm y erp (salesforce, sap, oracle, etc.).
logística y cadena de suministro automotriz.
análisis de mercado y competencia.
técnicas de negociación y cierre de ventas industriales.
indicadores de desempeño comercial (kpi, forecast, margen, etc.).
responsabilidades del puesto
aumentar la rentabilidad de la empresa anualmente con base en el sales success de acuerdo a lo acordado en los bps del proyecto o el acuerdo anual con el director
mantener un margen de utilidad promedio mínimo del 10% en todos los proyectos cotizados.
coordinar con todas las áreas la entrega de cotizaciones de cambios técnicos y nuevos proyectos completas en un plazo no mayor a 5 días hábiles para cambios y 30 dias para nuevos proyectos.
desarrollar y ejecutar al menos 3 estrategias comerciales nuevas por año y/o encontrar al menos 3 nuevos clientes y proyectos con su correspondiente cotización.
gestionar y administrar presupuestos y personal asignado
asegurar el 100% de los claims realizado a los clientes por paros, baja de producción, materiales obsoletos.
satisfacción del cliente mayor al 90% en todas las areas, dt, logística, ventas, calidad
revisar el flujo de efectivo contra presupuesto y asegurar cumplimiento
activa participacion en la elaboracion de presupuesto anual y comparaciones con planes de negocio