**Tipo de colaborador**:
- Confianza
**Objetivo del puesto**:
Generar y administrar planes de compras y asegurar la disponibilidad de materiales y herramentales para los proyectos del centro de desarrollo, ejecutando y revisando el balance de insumos de acuerdo con los requerimientos de la proyección de fabricaciones para un horizonte de corto, mediano y largo plazo.
**Responsabilidades y actividades**:
- Revisar y aprobar la planificación de requerimientos de materiales con base al balance de insumos asi como a colocación de requerimientos de compras con la antelación necesaria para cumplir con las necesidades de los proyectos en desarrollo.
- Generar planes de compra a largo plazo para mejorar la disponibilidad de insumos a través de la previsión de necesidades y la evaluación de tiempos de respuesta de proveedores
- Gestionar y monitorear las coberturas de materiales para asegurar disponibilidad y evitar obsolescencias, así como pérdidas por excesos o cancelaciones de proyectos
- Asegurar que los datos maestros para la planeación de materiales se encuentren actualizados.
- Realizar las actividades relacionadas con la gestión de personal.
- Realizar las actividades asociadas al Sistema de Calidad bajo un código de cumplimiento a las Buenas Prácticas de Fabricación (BPF´s)
**Experiência**:
3 a 3 años en actividades similares.
- Industria farmacéutica
- Gestión de Planeación de Materiales
- Determinación de níveles de inventario
- Administración de proyectos
- Compras de insumos
- Planeación de la demanda
**Conocimientos**:
- Sistema ERP (preferentemente SAP)
- Normatividad farmacéutica nacional e internacional
- Principios de Calidad por Diseño (QbD)
- Paquetería office
- intermedio (Excel avanzado ejemplo: tablas y gráficos dinámicos, macros etc.)
- Power BI
- Mejora de procesos
**Educación**:
- Licenciatura en Áreas Químico-Farmacéuticas o Químico
- Biológicas
**Perfil Complementario**:
**Experiência**:
**Certificaciones**:
**Idioma**: