Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Tips empleo Fichas empresas
Buscar

Senior supply chain manager

Mexicali, B.C.
Link-Worldwide
Publicada el 12 noviembre
Descripción

Supply chain manager responsabilidades: - diseñar y ejecutar estrategias para mejorar la eficiencia logística y reducir costos operativos sin afectar la calidad del servicio.
- supervisar el cumplimiento de los kpis logísticos, asegurando altos estándares de calidad, servicio y costos.
- implementar iniciativas de mejora continua en almacenamiento, distribución y procesos aduanales.
- coordinar la logística nacional e internacional, incluyendo importaciones y exportaciones, asegurando el cumplimiento regulatorio.
- administrar y controlar el inventario, asegurando precisión en registros y disponibilidad óptima.
- supervisar el almacenamiento, manejo de materiales y control de calidad de productos para evitar pérdidas por daños o mermas.
- implementar mejores prácticas en la gestión de inventarios y optimización de espacios en almacenes.
- mantener actualizado el catálogo de productos, asegurando consistencia con las listas de precios de proveedores.
- planificar y coordinar las rutas de distribución para optimizar tiempos de entrega y costos de transporte.
- supervisar el cumplimiento de los niveles de servicio (sla's) y la trazabilidad de entregas a clientes.
- mantenerse actualizado sobre transportistas, tarifas y nuevas regulaciones de logística.
- asegurar la correcta facturación y documentación de pedidos para el área de crédito y cobranza.
- coordinar con el área de servicio al cliente la gestión productivo de pedidos, quejas y devoluciones.
- implementar procesos para garantizar un alto nivel de satisfacción del cliente en toda la operación logística.
- supervisar el cumplimiento de normativas aduaneras para importación y exportación.
- elaborar el presupuesto anual de logística y control de calidad, alineado con los objetivos financieros de la empresa.
- analizar costos logísticos y desarrollar estrategias para optimizar el gasto operativo.
requisitos: - licenciatura en administración de empresas, ingeniería industrial o afín.
- deseable maestría en negocios, logística o similar.
- deseable alguna certificación en el área de logística.
- 10 años de experiencia en logística y cadena de suministro.
indispensable experiencia a nivel manager.
- experiencia en control y gestión de presupuestos.
- conocimiento de las mejores prácticas para la cadena de suministro.
- conocimiento de las reformas tributarias mexicanas relacionadas con los procesos de importación y exportación.
- conocimientos de lean manufacturing, six sigma, reingeniería, tiempos y movimientos - inglés de negocios - excel avanzado - manejo de sap o algún erp - deseable haber participado en alguna implementación de erp, software, procesos y/o mejora continua - conocimiento financiero y análisis de presupuesto - gestión de bases de datos - disponibilidad para viajar - visa vigente
#j-*-ljbffr

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Ofertas similares
Empleo Mexicali, B.C.
Empleo Baja California
Inicio > Empleo > Senior supply chain manager

Jobijoba

  • Tips empleo
  • Opiniones Empresas

Ofertas de empleo

  • Ofertas de empleo por ocupaciones
  • Búsqueda de empleo por categorías
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto / Asociados

  • Contacto
  • Publique sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Términos y condiciones de uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los derechos reservados

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar