*propósito del puesto*
responsable de la creación, actualización y optimización de las páginas de producto en el sitio web o en plataformas de marketplaces (como amazon, mercadolibre, etc.).
*principales actividades y resultados esperados*
1. Alta y gestión de productos: dar de alta nuevos productos en el sistema, incluyendo la subida de imágenes, descripción detallada, precios, vinculación a las plataformas y características técnicas.
2. Optimización de contenido: asegurarse de que las descripciones de los productos sean atractivas, claras y optimizadas para seo.
esto implica la inclusión de palabras clave relevantes y un formato de texto que sea fácil de leer.
3. Actualización de información: revisar y actualizar el contenido de los productos de manera continua (por ejemplo, precios, disponibilidad o promociones).
4. Coordinación con otros departamentos: colaborar con el equipo de ventas, inventario, marketing y atención al cliente para asegurar que la información esté alineada y actualizada.
5. Mejora de la experiência del cliente: trabajar en mejorar la experiência de navegación y compra, para que el contenido sea visualmente atractivo y fácil de encontrar.
6. Análisis de desempeño de productos: monitorear el desempeño de los productos mediante herramientas de análisis para identificar qué contenido o productos necesitan ajustes (mejora en las descripciones, fotos, etc.).
indicadores/métricas desempeño
- revisión aleatoria de órdenes de compra vs.
pedidos
- plan mensual de entregables de reportes, documentación y beneficios.
cualidades/habilidades
trabajo en equipo / pro activo / trabajo bajo presión / puntual / responsable /
- habilidades de redacción y seo: capacidad para escribir descripciones de productos atractivas y optimizadas para motores de búsqueda.
conocimiento en seo para ecommerce es fundamental.
- conocimientos técnicos: familiaridad con plataformas de ecommerce como o los paneles de marketplaces como amazon seller central y mercado libre.
- manejo de herramientas de gestión de contenido (cms): conocimiento de herramientas cms para realizar el alta y administración de productos en la plataforma de ecommerce de la empresa.
- capacidades analíticas: capacidad para interpretar datos de rendimiento de productos y realizar mejoras basadas en estadísticas.
el conocimiento en herramientas como google analytics o incluso crm puede ser útil.
- habilidades de diseño básicas: conocimientos básicos de edición de imágenes con herramientas como photoshop o canva para optimizar las fotos de los productos.
- orientación al detalle: atención a los detalles para asegurar que toda la información sea precisa, desde precios hasta características técnicas.
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $8,* - $12,* al mes
pago complementario:
- bono mensual
tipo de jornada:
- lunes a viernes
- turno de 8 horas
experiência:
- marketing digital: 1 año (obligatorio)
lugar de trabajo: empleo presencial