Herbalife Internacional de México – Bolsa de trabajo en Guadalajara, Jalisco
Vacante: FP&A Sr. Analyst
Requisitos
- Licenciatura terminada en Finanzas, Contabilidad o afín a carreras economico-administrativas
- Manejo de Excel intermedio
- 1 año de experiencia mínimo en procesos de previsión y diagnóstico financiero, finanzas corporativas
- Inglés intermedio a avanzado leído y escrito
Actividades
- Consolidar y analizar datos financieros (presupuestos, previsiones de resultados, etc.) considerando los objetivos y la situación financiera de la empresa
- Generar informes desde OneStream y bases de datos Oracle
- Reunir y resumir datos para estructurar informes sobre el estado financiero y los riesgos
- Desarrollar modelos de pronóstico
- Seguimiento y determinación del estado financiero analizando los resultados reales frente a los pronósticos
- Conciliar transacciones comparando y corrigiendo datos
Aptitudes
- Atención al detalle
- Seguimiento a procesos
- Análisis de información
Ofrecemos
- Sueldo competitivo - pago semanal
- Prestaciones de ley y superiores
- Contratación directa
- Seguro de gastos médicos mayores
- Seguro dental y visión
- Seguro de vida
- Bono anual por resultado
- 30 días de aguinaldo
- Vales de despensa y pago semanal
- 75% prima vacacional
- Caja de ahorro
- 12 días de vacaciones + 1 día comodín
- Comedor subsidiado
- Gimnasio con regaderas
- Estacionamiento
- Gaming room
- Plataformas de aprendizaje
- Apoyo y patrocinio en eventos deportivos
- Reconocimientos por antigüedad y productividad
- Estabilidad laboral y crecimiento profesional
- Horario: Lunes a viernes, híbrido: 3 días en sitio, 2 días en casa, 9:00-18:00
- Lugar: Av. Camino al Iteso 8900
Nível de educación deseada: Superior - titulado
Nível de experiência deseada: Médio
Función departamental: Contabilidad / Finanzas
Industria: Bienestar y Fitness
Habilidades: Budgeting, Forecasting, Financial Analyst
Resumen de Job Summary
Este rol es responsable de liderar e asesorar iniciativas comerciales críticas, supervisando analistas en finanzas y sub-funciones, con la responsabilidad de gestionar la gestión financiera mediante análisis, informes y conciliación de resultados financieros y operativos. Impulsa mejoras de procesos, ofrece asesoría experta, representa a la unidad de negocio y orienta a empleados de niveles inferiores, contribuyendo al éxito operativo y estratégico.
Responsibilities
1) LTP & Budget Management: Desarrollar y gestionar el Plan a Largo Plazo (LTP) y el calendario de presupuesto. Comunicar procesos de LTP y presupuesto a la comunidad de FP&A. Asegurar que los procesos de LTP y presupuesto sean efectivos y gestionen temas como demoras, decisiones ejecutivas o plazos incumplidos. Capturar datos ejecutivos clave como informes de División y Crecimiento.
2) Scenario Modeling & Guidance Development: Desarrollar guías de LTP y presupuesto usando modelado de escenarios. Mantener y ejecutar modelos financieros para pronósticos de cinco años. Ofrecer vistas diversas (Propietario de negocio vs. Propietario financiero, componentes P&L, OPEX, informes por división).
3) Cross-Functional Collaboration: Consultar y entrenar a líderes de FP&A sobre temas de FP&A. Colaborar con el equipo MAP para información de tamaño de mercado y clarificación de datos. Apoyar al CFR Legal Entity para detallar LTP a entidades legales en nombre de Tax.
4) Reporting & Executive Support and Ad-hoc support: Construir presentaciones para junta y revisión ejecutiva, incluir narrativas de LTP/presupuesto. Proporcionar información financiera a Corporate Strategy mensual y otras solicitudes. Registrar y reportar para apoyo de proyectos especiales y asegurar impacto P&L preciso. Conciliar proyecciones LTP y garantizar consistencia entre vistas de consultores y guía de Corp FP&A. Atender solicitudes ad-hoc (consultas del CEO, solicitudes de resultados, puentes TMO, y IR).
5) Training & Process Improvement: Capacitar a nuevos analistas de Corp FP&A y garantizar que los informes satisfagan necesidades corporativas. Implementar metodologías para rastrear divisiones y documentar categorías de crecimiento. Facilitar procesos de reorg, asegurando flexibilidad ante procesos no estándar.
Education & Experience
Recomendado: Título de cuatro años o equivalente en Administración de Empresas, Economía, Finanzas o disciplina relacionada. Generalmente 10+ años de experiencia en gestión financiera, auditoría interna, contabilidad o campo relacionado. Certificaciones preferidas: CPA, CFA.
Knowledge & Skills
Contabilidad, Auditoría, Automatización, Finanzas Corporativas, Análisis de Datos, Economía, Finanzas, Modelación Financiera, Planificación Financiera, SAP, Controles Internos, KPI, Mejora de Procesos, P&L, etc.
Cross-Org Skills
Comunicación efectiva, Orientación a resultados, Aprendizaje ágil, Fluidez digital, Enfoque al cliente
Impact & Scope
Abarca funciones grandes y lidera equipos o proyectos funcionales entre divisiones.
Complexity
Ofrece soluciones innovadoras a problemas complejos dentro de políticas establecidas.
Disclaimer: Sección de beneficios y avisos de fraude de reclutamiento incluidas.
Benefits
- Beneficios amplios: seguro médico, dental, visión, discapacidad, asistencia al empleado, FSA, seguro de vida, etc.
- Políticas generosas de tiempo libre y licencias.
- Variedad de beneficios de estilo de vida y bienestar
Baxter – This is where you save and sustain lives
Asegurar que Baxter conecta su misión con el trabajo diario. Descripciones y secciones de rol para IT Financial Management y roles de finanzas en TI siguen abajo para contexto organizacional.
This is where you save and sustain lives – Baxter
Resumen: Senior Financial Analyst para IT Financial Management, responsables de planificación, presupuestación y pronósticos dentro del IT.
Your team
Los Centros Globales de TI se enfocan en ser un socio de negocio más fuerte y en capacidades digitales en toda la empresa.
What you’ll be doing
- Gestiona planificación, presupuesto y pronósticos
- Genera informes de variación y modelos financieros
- Contribuye al monitoreo financiero en tiempo real
- Escala issues a la gerencia
- Rastrea KPIs y objetivos
- Recomienda estrategias para incrementar el desempeño financiero
What you’ll bring
- Licenciatura en Ciencias de la Computación, Finanzas o campo relacionado; 5+ años en entorno técnico; certificaciones son deseables
- Conocimiento de Agile es deseable
- Fondo técnico con conocimiento de tecnologías de software y web
- Habilidades financieras y cuantitativas, comunicación y liderazgo
Reasonable Accommodations
Sección de acomodaciones razonables
Recruitment Fraud Notice
Aviso de fraude en reclutamiento
#J-18808-Ljbffr