Compañía transitaria mexicana s.a. de c.v. es una empresa mexicana con 25 años de experiência en el ramo de la logística internacional y te estamos buscando.
Este es la oportunidad que te ofrecemos para unirte como parte del equipo cotramex:
*asistente de ventas*
funciones:
*definir prospectos para la empresa*
- identificar y analizar las principales características de los posibles prospectos, lo que implica que debe conocer el servicio y el mercado.
- implementar un proceso de búsqueda y análisis de posibles clientes, sus características, sus preferencias e intereses, comprobar que sean compatibles con los servicios que ofrecemos.
- definir las características que deben de tener los prospectos que se buscan.
- organizar la base de datos de prospectos.
*apoyo administrativo*
- elaborar informes comerciales de los prospectos para su uso en la promoción “en frio”
- conocer los planes de trabajo de los comerciales para dar seguimiento al cumplimiento del presupuesto de ventas y prospección
- preparar informes analíticos sobre los resultados obtenidos por los comerciales, identificando causas en caso de incumplimiento, que permita reorientar esfuerzos para alcanzar los objetivos
- análisis comparativo periódico de servicios y precios de la competencia
*negociación*
- identificar proveedores y negociar términos y condiciones de los servicios que nos interesaríamos en contratar (navieras, forwarders, transportistas terrestres, aéreos).
*promoción*
- involucramiento y control de las campañas de marketing de cotramex (wa, correos, difusión con colegas de otros países). Elaborar juntamente con marketing reportes sobre alcances y resultados de las campañas)
- *¿qué necesitas?*_
- ser organizadx y con buena planificación
- ser sociable y con capacidad de comunicación.
- muy buena redacción escrita y lenguaje verbal (capacidad de trasmitir el mensaje que se quiere de manera clara y concisa con el tono de la empresa)
- tener interés en el diseño e implementación de estrategias comerciales
- pensamiento analítico (capacidad para recopilar información, su análisis, búsqueda de alternativas de solución, selección de la alternativa más adecuada)
- capacidad de trabajar en equipo
- dominio de paquetería office, particularmente buen manejo de excel
- habilidad para el manejo de aplicaciones de ventas (crm)
- inglés hablado y escrito en un 80% (comprobable)
- *ofrecemos*:_
- estabilidad laboral
- jornada laboral híbrida (periodo de capacitación en oficina, después se intercala labor en oficina y remoto)
- prestaciones superiores a las de la ley
tipo de puesto: tiempo completo, por tiempo indeterminado
salario: $12,000.00 - $14,000.00 al mes
horario:
- turno de 8 horas
prestaciones:
- días por enfermedad
- horarios flexibles
- opción a contrato indefinido
- teléfono de la empresa
- trabajar desde casa
- vacaciones adicionales o permisos con goce de sueldo
tipos de compensaciones:
- bono de productividad
- bono mensual
pregunta(s) de postulación:
- ¿posees conocimiento en "incoterms" o temas de logística internacional?
Educación:
- licenciatura terminada (deseable)
experiência:
- apoyo en ventas: 1 año (deseable)
idioma:
- inglés (obligatorio)
licencia/certificación:
- manejo de excel (obligatorio)