La función de analista de procesamiento de cheques implica ofrecer un servicio excepcional a los clientes, atendiendo sus consultas y gestionando cheques.
responsabilidades del cargo:
* atender llamadas entrantes de manera profesional y amable.
* gestionar un promedio de 40 llamadas diarias asegurando un tono cordial y respetuoso.
* aclarar motivos de rechazos bancarios o internos de cheques.
* solicitar cancelaciones de cheques.
* gestionar la liberación de cheques en los filtros de retención.
* realizar ajustes de montos mal capturados en los cheques (ajustes posteriores).
* apoyar a los agentes en el procesamiento de cheques especiales (mayores a $10,000) o cheques emitidos a empresas, respondiendo correos y llamadas para guiarlos en el proceso.
* registrar quejas, sugerencias y problemas comunes reportados por los clientes.
* solicitar altas en la lista de denegación (“deny list”) según sea necesario.
* recabar información interna y externa para identificar áreas de mejora en los procesos y en el producto.
* proponer ajustes para mejorar la experiencia del cliente y optimizar la operación.