Cbs procurement officer acerca de michelin
michelin está construyendo un fabricante líder mundial de compuestos y experiências que cambian la vida.
pionero en materiales diseñados durante más de 130 años, michelin está en una posición única para hacer contribuciones decisivas al progreso humano y a un mundo más sostenible.
basándose en su profundo conocimiento de los compuestos poliméricos, michelin está innovando constantemente para fabricar llantas y componentes de alta calidad para aplicaciones críticas en campos exigentes tan variados como la movilidad, la construcción, la aeronáutica, las energías de bajo carbono y la atención sanitaria.
el cuidado puesto en sus productos y el profundo conocimiento del cliente inspiran a michelin a ofrecer las mejores experiências.
esto abarca desde proporcionar soluciones conectadas basadas en datos e inteligencia artificial para flotas profesionales hasta recomendar restaurantes y hoteles excepcionales curados por la guía michelin.
con sede en clermont-ferrand, francia, michelin está presente en 175 países y emplea a 132,200 personas.
posición: cbs procurement officer
misión:
garantizar las operaciones de compras con las entidades del negocio, desde la implementación operativa de los contratos hasta la ejecución de extremo a extremo (e2e), desde la creación de órdenes de compra (po) hasta el pago.
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¿cómo sería el día a día?
despliegue y gestión de contratos- asegurar que el contrato esté correctamente implementado operativamente durante la fase de despliegue/implementación, en colaboración con el equipo de compras dentro del alcance de solicitud a pago (r2p).
- desplegar los contratos desde la solicitud de compra hasta el pago de la primera factura (gestión de órdenes incluyendo órdenes abiertas y órdenes modificadas, configuración/inicialización de precios y actualizaciones, actualizaciones de catálogos).
- especificación de materia prima (rmat): implementar el plan de compras operativo a partir del plan de abastecimiento.
- gestión de facturas, incluyendo la resolución de problemas del proceso para pagar a los proveedores a tiempo (gestión del flujo de facturas en espera).
- puede apoyar al proceso de prepago cuando sea relevante según el alcance.
- especificidad rmat: asegurar el cumplimiento del plan de compras (proporción entre proveedores, ejecución de órdenes con tiempos de entrega largos, etc.).
- gestionar no conformidades no técnicas (rmat) o no críticas (servicios-svc / manufactura y energía-mfe): análisis de reclamaciones de socios internos (relacionadas con cantidad, precio, retrasos, proceso de pedido y facturación...), y liderar el proceso con las partes interesadas (proveedores, socios internos, compradores, gestores de contratos comerciales...) hasta su resolución (incluyendo recuperación de costos).
- apoyo bajo demanda para disputas contractuales con diversas partes interesadas (negocio, legal, compras, equipo directivo).
- asegurar que todas las actividades operativas realizadas cumplan con los requisitos de control interno: conocer y aplicar las reglas de control interno, monitorear la tasa de conformidad con dichas reglas y los planes de acción derivados de auditorías.
- apoyar a los compradores y a los gestores de contratos comerciales en el despliegue y gestión de contratos dentro del alcance r2p.
- participar en reuniones de gobernanza cuando sea necesario, preparando datos relevantes de r2p.
- contribuir al intercambio de mejores prácticas entre regiones y hacer recomendaciones operativas a zonas/países/categorías sobre el proceso de compras.
calidad de datos y soporte de proximidad- ser el primer nível de soporte para socios internos en todos los temas operativos del proceso r2p, actuando como punto único de contacto.
- apoyar a los proveedores con sus consultas relacionadas con r2p.
- asegurar la calidad de los datos en la información de compras.
desempeño del proceso r2p- gestionar y optimizar las operaciones relacionadas con la ejecución de contratos durante su vigencia dentro del alcance r2p.
- seguimiento de kpis sobre el tiempo de creación de órdenes de compra (po) (mfe/svc).
- seguimiento de kpis sobre gbpa.
- seguimiento de kpis de pago a tiempo (incluyendo reclamaciones de facturas por parte de proveedores, análisis de causa raíz...).
- seguimiento de kpis tácticos que habilitan los objetivos estratégicos del grupo (digitalización, smart, facturación electrónica, facturas en espera...).
- especificidad rmat: seguimiento de kpis sobre conformidad de fichas comerciales.
tutoría, guía y acción- tutoría y mentoría a sus compañeros.
- compartir mejores prácticas internas y externas entre los miembros del equipo.
- mejorar procesos y formas de trabajo.
requerimientos para la posición:
- experiência de 1 a 2 años en el área de compras, facturación, atención a cliente o áreas administrativas.
- inglés c1 (trabajando directamente con equipos de michelin ubicados en norteamérica).
industrias michelin, s.a. de c.v., camso distribución méxico, s.a. de c