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Analista de marketing y base de datos (call center) resumen del puesto: - (zzf291)

Chapultepec, Méx
Tours de Golf México SA de
Operador telefónico
Publicada el 22 septiembre
Descripción

Analista de Marketing y Base de Datos (Call Center)

Resumen del puesto:

Analizar y optimizar el desempeño de la base de datos del call center, diseñar campañas de generación de leads tanto físicas como digitales, y elaborar reportes estratégicos que apoyen la toma de decisiones en los equipos de ventas y marketing

Responsabilidades clave:

- Gestión y análisis de la base de datos del call center
- Monitorear calidad, segmentación y actualización de registros.
- Detectar oportunidades de mejora en la conversión de contactos.
- Identificar patrones de comportamiento y métricas clave de desempeño.
- Diseño e implementación de campañas de generación de leads
- Planificar y ejecutar campañas digitales (email marketing, redes sociales, Google Ads, etc.).
- Coordinar campañas físicas (eventos, activaciones, stands, ferias, material impreso).
- Asegurar alineación con los objetivos comerciales de la empresa.

- Elaboración de reportes e insights

- Generar informes periódicos sobre desempeño de la base de datos, campañas y conversiones.
- Presentar hallazgos y recomendaciones para optimizar procesos y estrategias.
- Proveer información clave a los equipos de ventas y marketing para mejorar la efectividad en sus operaciones.
- Apoyo estratégico a equipos internos
- Colaborar con el call center para mejorar procesos de contacto y seguimiento.
- Coordinar con marketing y ventas para alinear acciones en torno a la captación y retención de clientes.
- Proponer mejoras en herramientas y procesos de gestión de leads.

Habilidades Requeridas:

- Relaciones comerciales
- Experiencia mínima de 1 a 2 años en análisis de datos, preferentemente en entornos de negocio dinámicos o industrias orientadas al cliente
- Perfil altamente analítico, estructurado y orientado a números
- Comunicación clara y asertiva, con habilidad para presentar datos complejos de manera comprensible
- Capacidad para trabajar en equipo y colaborar con distintas áreas funcionales de forma efectiva
- Mentalidad curiosa, orientada a la mejora continua y a la búsqueda de soluciones mediante el uso de tecnología

Herramientas y plataformas:

- Excel avanzado:Dominio de fórmulas, tablas dinámicas, segmentación de datos y presentación visual
- SQL:Extracción, manipulación y análisis de grandes volúmenes de información
- Power BI (o similar):Creación de dashboards interactivos y reportes automatizados
- Google Analytics:Experiencia trabajando con la analítica de Google y Meta (deseable)

Formación:

- Licenciatura en Marketing, Administración, Ingeniería Industrial, Comunicación o afín.

Indispensable:

- Disponibilidad para viajar

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Resumen del puesto:

Analizar y optimizar el desempeño de la base de datos del call center, diseñar campañas de generación de leads tanto físicas como digitales, y elaborar reportes estratégicos que apoyen la toma de decisiones en los equipos de ventas y marketing

Responsabilidades clave:

- Gestión y análisis de la base de datos del call center
- Monitorear calidad, segmentación y actualización de registros.
- Detectar oportunidades de mejora en la conversión de contactos.
- Identificar patrones de comportamiento y métricas clave de desempeño.
- Diseño e implementación de campañas de generación de leads
- Planificar y ejecutar campañas digitales (email marketing, redes sociales, Google Ads, etc.).
- Coordinar campañas físicas (eventos, activaciones, stands, ferias, material impreso).
- Asegurar alineación con los objetivos comerciales de la empresa.

- Elaboración de reportes e insights

- Generar informes periódicos sobre desempeño de la base de datos, campañas y conversiones.
- Presentar hallazgos y recomendaciones para optimizar procesos y estrategias.
- Proveer información clave a los equipos de ventas y marketing para mejorar la efectividad en sus operaciones.
- Apoyo estratégico a equipos internos
- Colaborar con el call center para mejorar procesos de contacto y seguimiento.
- Coordinar con marketing y ventas para alinear acciones en torno a la captación y retención de clientes.
- Proponer mejoras en herramientas y procesos de gestión de leads.

Habilidades Requeridas:

- Relaciones comerciales
- Experiencia mínima de 1 a 2 años en análisis de datos, preferentemente en entornos de negocio dinámicos o industrias orientadas al cliente
- Perfil altamente analítico, estructurado y orientado a números
- Comunicación clara y asertiva, con habilidad para presentar datos complejos de manera comprensible
- Capacidad para trabajar en equipo y colaborar con distintas áreas funcionales de forma efectiva
- Mentalidad curiosa, orientada a la mejora continua y a la búsqueda de soluciones mediante el uso de tecnología

Herramientas y plataformas:

- Excel avanzado:Dominio de fórmulas, tablas dinámicas, segmentación de datos y presentación visual
- SQL:Extracción, manipulación y análisis de grandes volúmenes de información
- Power BI (o similar):Creación de dashboards interactivos y reportes automatizados
- Google Analytics:Experiencia trabajando con la analítica de Google y Meta (deseable)

Formación:

- Licenciatura en Marketing, Administración, Ingeniería Industrial, Comunicación o afín.

Indispensable:

- Disponibilidad para viajar

📌 Analista de Marketing y Base de Datos (Call Center) Resumen del puesto:
🏢 Tours de Golf México SA de
📍 Chapultepec Norte

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