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Auxiliar administrativo auxiliar administrativo

Guanajuato, Gto
Estafeta
Asistente administrativo
Publicada el 28 noviembre
Descripción

Propósito general


calcular, registrar, generar y controlar las comisiones devengadas por la fuerza de ventas en el distrito, a través del análisis de la facturación, cobranza, políticas y procesos operados en icm y sap, con la finalidad de generar pagos quincenal y emitir los reportes de venta que le sean solicitados por sus superiores.




principales funciones


1.- verificar que los clientes facturados se encuentren vigentes en la base de datos de icm, sap y crm, así como su historial crediticio, con la finalidad de mantener constantemente actualizado el sistema y evitar retrasos en la facturación y evitar la venta a clientes deudores.

2.- mantener constantemente actualizada la base de datos de los clientes, en lo referente a su razón social, domicilio fiscal, rfc, precios, descuentos, días de corte, y rotulaciones, mediante su registro en icm, crm y sap, con la finalidad de agilizar la generación de registros, guías y facturas para el control del proceso comercial en su distrito.

3.- realizar la refacturación a los clientes, de acuerdo a las políticas escalecidas por la empresa, tales como autorizaciones del gerente regional, firmas, cartas de motivos, rayado de guías y verificando los motivos del cliente, con la finalidad de controlar la facturación y emitir los reportes mensuales requeridos.

4.- verificar que en el spool de trabajo no existan documentos comerciales pendientes por facturar, a través de los sistemas icm-sap, con la finalidad de no generar facturas que después tengan que ser canceladas.

5.- corregir, quitar, aplicar y capturar las refacturaciones solicitadas, a través de recapturar precios, descuentos y vigencias, así como generar los incidentes que sean necesarios para la facturación central, con la finalidad de apoyar en el proceso de refacturación y contar con la información correcta cuando se solicite.

6.- verificar que las cantidades depositadas correspondan a las facturas emitidas a los clientes, mediante los registros de sap e icm, con la finalidad de llevar un control de los ingresos contra facturas y generar los reportes de venta y cartera vencida por asesor y regional de ventas.



7.- verificar que los pagos realizados por el cliente se encuentren en el cash del sistema, mediante su análisis y control en los registros electrónicos de la empresa, con la finalidad de identificar cuentas y clientes con cartera vencida y emitir los reportes para los asesores de venta y gerentes regionales de venta.

8.- elaborar los reportes de cobranza en tiempo y forma, mediante la generación de reportes a través de los sistemas icm-sap y su verificación constante, con la finalidad de controlar los pagos por cliente y determinar la cartera vencida para su análisis con los asesores y gerentes de venta.

9.- elaborar el reporte diario de ventas, facturación y sobrepeso, a través de los registros en sap e icm, con la finalidad de informar a las gerencias regionales y asesores de venta.

10.- apoyar, cuando así se solicite, en la coordinación de los servicios de mantenimiento, limpieza, jardinería, papelería y demás servicios de administración, a través de la programación de pagos a proveedores de servicios y el control mensual, con la finalidad de mantener al día las instalaciones.

11.- realizar cualquier trabajo o actividad que se le encomendada por su jefe inmediato.


toma de decisiones


corregir, quitar, aplicar y capturar las refacturaciones solicitadas, a través de recapturar precios, descuentos y vigencias, así como generar los incidentes que sean necesarios para la facturación central

verificar que en el spool de trabajo no existan documentos comerciales pendientes por facturar, a través de los sistemas icm-sap


relaciones internas


1.-finanzas para lo referente a facturación mensual y consultar dudas.

2.-contraloría para consultar pagos y entrega de reportes de venta y cartera vencida.

3.-facturación central para generar refacturaciones, incidentes y solicitud de ayuda en fallas de los sistemas. 4.-administrador distrital para solicitar apoyo en la refaturación y consultar dudas.


relaciones externas


1.-clientes para proporcionar o solicitar informes sobre facturas, pagos, cobros y rastreo de las mismas.


herramientas de trabajo


nextel / telcel


educación


escolaridad mínima: preparatoria o equivalente escolaridad ideal: lic en administración, contabilidad o mercadotecnia trunca o terminada área de especialidad: administración y/ contabilidad experiencia laboral:1 año requiere viajar: no idioma adicional: no es necesario idioma requerido: no es necesario grado de dominio: no es necesario



perfil de conocimiento


generales atención telefónica y personal a clientes solución de conflictos administración de facturas archivo redacción y ortografía manejo de pc específicos elaboración de reportes y gráficos manejo de cartera vencida y cobranza manejo avanzado de paquetería office productos y servicios


perfil de experiencia


general 1 año en atención a clientes, administración y archivo específica


competencias


seguridad y bienestar orientación a resultados trabajo en equipo

creatividad y apertura al cambio servicio al cliente

visión de negocio

liderazgo de equipo

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