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Coordinador/a de oficina de terreno

Morelia, Mich
Consejo Noruego para Refugiados
De USD 250,000 a USD 400,000 al año
Publicada el 14 octubre
Descripción

Descripción

el consejo noruego para refugiados (nrc) es una organización no gubernamental internacional con sede en oslo, noruega que trabaja en más de 40 países ofreciendo asistencia humanitaria a la población más vulnerable. Nrc ha estado respondiendo al creciente desplazamiento interno y externo en centroamérica y méxico desde 2015, centrándose en la crisis de protección e integrando las intervenciones de asistencia legal, educación, alojamiento e infraestructuras, agua y saneamiento, y medios de vida.

en méxico, nrc ha estado colaborando con socios locales desde 2019 y en este momento está ampliando su alcance, iniciando actividades mediante implementación directa en los estados de veracruz, michoacán y ciudad de méxico, con más de 20 colaboradores contratados por nrc en méxico, dando asistencia a personas desplazas en las zonas de intervención en el país.

1. objetivo

si usted es un líder influyente que tiene un historial de fomento de un entorno colaborativo y creación de equipos efectivos, y la capacidad de colaborar con otros mientras construye relaciones sólidas, entonces este puesto es para usted. Nrc méxico se encuentra en búsqueda de una persona para el puesto de coordinación de oficina de terreno en michoacán y será responsable de liderar el arranque y la implementación de las operaciones de nrc en michoacán, una iniciativa relativamente nueva para la organización en el país. El puesto tiene un nivel estratégico y operativo, al estar a cargo de establecer la oficina, gestionar al equipo en crecimiento y garantizar la adaptación de los enfoques de nrc al contexto local, actuando como referente principal para la coordinación con actores clave y la supervisión al personal.

1. principales responsabilidades

2. contribuir a la abertura de la oficina de michoacán, el reclutamiento del personal y la implementación de las actividades en las areas target del proyecto

3. presentar los reportes periódicos y gestionar la información para la base de datos de nrc y de los proyectos.

4. coordinar con la supervisión de logística y con el apoyo de finanzas el seguimiento al presupuesto y la gestión de los recursos asignados.

5. reportar a tiempo a la supervisión, situaciones críticas sobre la implementación de los proyectos (seguridad, acceso a las zonas de implementación de los proyectos).

6. asegurar el cumplimiento de las rutinas de coordinación y planeación de la organización.

7. representar a la organización en espacios de coordinación y con autoridades locales por delegación de la supervisión.

8. dar seguimiento y retroalimentar al desempeño y desarrollo profesional de los miembros del equipo que le sean asignados, de acuerdo con las políticas de recursos humanos de nrc

9. comunicar de manera periódica (de acuerdo con el ciclo de la gestión del desempeño) a la supervisión, el balance del desempeño del equipo a cargo.

10. asistencia técnica a socios implementadores (en caso de que haya) en el marco de los proyectos a cargo de acuerdo con las necesidades identificadas.

11. en colaboración con el responsable de la oficina de méxico y el responsable de salud y seguridad, analizar de manera continua la situación de seguridad en la zona y, cuando sea necesario, tomar decisiones estratégicas y operativas en conjunto para garantizar la seguridad y el bienestar del equipo, asegurando la implementación de protocolos adecuados y una respuesta eficaz ante riesgos emergentes.

12. asegurar la calidad técnica y la implementación oportuna de actividades programáticas de los proyectos, compilar y enviar en tiempo y forma la sistematización de la información relativa a las actividades programáticas y de soporte de los proyectos en ejecución.

13. bajo la coordinación con los especialistas de las ccs, apoyar técnicamente al equipo bajo su supervisión, crear sus planes de trabajo y de desarrollo y evaluarlos periódicamente.

14. realizar un seguimiento sistemático, organizado y eficiente a los gastos financieros de las actividades programáticas de los proyectos a cargo y elevar las recomendaciones necesarias de forma oportuna para asegurar una gestión adecuada de los recursos. Así como revisar la solicitud de fondo de la base;

15. asegurar los estándares mínimos, el código de conducta y otras regulaciones por parte de todo el personal.

16. las demás asignadas por el supervisor en el cumplimiento del objetivo del cargo.

perfil/requisitos

competencias profesionales

requerido:

* experiencia mínima de cuatro (4) años de trabajo en cargos de responsabilidad similar, preferiblemente en el ámbito humanitario y en la región (norte de centroamérica y méxico).

* título universitario en ciencias sociales (derecho, relaciones internacionales, trabajo social o afines).

* resultados documentados relacionados con las responsabilidades del cargo: programas, finanzas y logística.

* conocimiento acerca de sus propias habilidades de liderazgo/perfil.

* altas capacidades de adaptación a entornos de trabajo retadores.

* conocimiento y experiencia demostrada trabajando bajo el ciclo de gestión de proyectos.

* excelente manejo escrito y hablado del idioma español.

deseable:

* manejo del idioma inglés.

habilidades específicas, conocimientos y experiencia del contexto:

* experiencia previa de trabajo en contextos complejos y volátiles.

* conocimiento del contexto operacional y de seguridad en donde opera nrc, preferentemente con experiencia previa en michoacán o estados con contextos similares.

* experiencia manejando equipos multidisciplinarios.

* experiencia en la provisión de protección internacional, gestión de casos y solución duraderas.

* conocimiento demostrable en temas de derechos humanos, desplazamiento forzado, protección internacional, regímenes migratorios, acceso a documentación civil y servicios básicos en contextos de movilidad humana.

* experiencia trabajando con grupos vulnerables y capacidad para demostrar sensibilidad al conflicto.

* experiencia en relaciones con actores claves humanitarios y estatales;

* conocimiento y experiencia en el manejo del paquete office y bases de datos.

* excelentes habilidades para la expresión oral y escrita.

* excelentes relaciones interpersonales, actitud positiva y capacidad para resolver situaciones complejas.

competencias

analizar y resolver problemas, iniciativa y autonomía, capacidad de aprendizaje, capacidad para liderar iniciativas, organización y planificación, fiabilidad técnica y personal, comunicación interpersonal, trabajo en equipo, diplomacia y "saber estar"

nivel

mando intermedio

tipo de contrato

tiempo completo

duración

de 6 meses a 1 año

salario

más de $25,000.00 pesos bruto/mensual

estudios mínimos

licenciatura

experiencia mínima

de 3 a 5 años

fecha de inicio

18/11/2025

fecha finalización de la actividad

16/09/2026

nº de vacantes

1

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