Se busca un profesional experimentado para ocupar el cargo de especialista en control académico. En este puesto, se tendrá a cargo la gestión y supervisión de todos los procesos académicos relacionados con los estudiantes, asegurando el cumplimiento de las normativas institucionales.
requisitos del cargo
* tener una carrera técnica o licenciatura en áreas administrativas, educación, informática o afines.
* mínimo 1 año de experiencia en funciones administrativas o de control escolar.
* deseable experiencia en instituciones educativas.
conocimientos técnicos requeridos
* manejo de expedientes escolares (inscripción, reinscripción, bajas, titulación, certificados).
* normatividad de la sep y lineamientos escolares.
* plataformas de gestión escolar (sicep, sae, u otros similares).
* manejo de bases de datos, excel y paquetería office.
habilidades y valores
* organización y atención al detalle.
* comunicación efectiva y trato cordial.
* capacidad de trabajo bajo presión.
* discreción y confidencialidad en el manejo de datos.
* trabajo en equipo.
* resolución de problemas administrativos.
funciones principales
1. validación de documentos: cotejo de documentación, validación del antecedente académico.
2. inscripción y reinscripción siescool: generación del proceso en la plataforma de control escolar alumno.
3. inspección y vigilancia: generación del reporte de conciliación para solicitar pagos de incorporación.
4. captura de calificaciones: recordatorio al área académica con reporte de faltantes de captura.
5. trámites: constancias, historiales, boletines, diplomas.