Objetivo:
hacer seguimiento de las inversiones de medios del pool de cuentas asignadas, para lograr la alineación a los objetivos generales de publicis groupe, maximizando el uso de gms, así como mantener la alineación con los requisitos de pricing & accountability de los clientes.
responsabilidades clave:
seguimiento de inversiones con las cuentas asignadas, asegurando % mínimos de gms en cada plan
seguimiento de los caps; para maximizar su uso
promover la adopción de los diferentes productos y soluciones de apex y epsilon
promover el uso de proveedores n1, alineado con las condiciones de pricing de cada cliente.
asegurar el cumplimiento de la carta de navegación de cada cuenta, de acuerdo a lo definido por el área de pricing & acoountability.
revisión detallada de los forecast compartidos por las cuentas, identificando oportunidades de mejora, alineando a los objetivos de publicis groupe.
hacer seguimiento y mantener la alineación entre las inversiones reportadas por los medios y lo indicado en
advertmind,
dando alertas de sub ejecución y planes de acción para recuperar inversiones.
realizar seguimiento mensual del logro de los objetivos para el hub de cuentas asignado, dando alertas y planes de acción.
requisitos mínimos:
• licenciatura concluida (mercadotenica, ingeniero industrial, economistas, data, actuarios,
matemáticos)
* inglés conversacional
* experiencia de al menos 10 años en áreas de compras de medios.
* poder dar puntos de vista y recomendaciones de proveedores para responder a los kpis de los clientes
* capacidad de aprendizaje y valor por el reto continuo
* manejo de información confidencial
* manejo de equipos
* dominio de excel, manejo de herramientas de planeación, manejo de power bi, conocimiento de
herramientas sindicadas de la industria para la compra de medios digitales y tradicionales, manejo de herramientas de gestión de proyectos
• experiencia en el manejo de clientes