Fecha de publicación: 9 oct 2025
ciudad: ciudad de méxico
país/región: mx
tipo de contrato: fijo
id de solicitud de trabajo: 10076
national access manager
únete a nuestro equipo en servier mexico comprometidos con el progreso terapéutico para satisfacer las necesidades de los pacientes.
¿tienes experiencia en acceso y quieres formar parte del equipo en méxico?
esta es tu oportunidad
* misión
desarrollar y coordinar con el equipo a cargo (kas) :las estrategias de acceso y vinculación con las áreas decisoras, para lograr la inclusión y/o las autorizaciones de presupuestos para la compra e incorporación de paciente específico en las instituciones federales, estatales y descentralizados, para medicamentos de servier que no estén dentro de los mismos, resolviendo necesidades no cubiertas o beneficios a lo ya existente, brindando a los pacientes la oportunidad de mejorar su expectativa de vida.
* principales responsabilidades y funciones del puesto
* estrategias de inclusión en compendios y listados institucionales:
definir y asegurar la ejecución de estrategias para incluir medicamentos e insumos en el compendio nacional de medicamentos y en los listados prioritarios de instituciones de salud.
* análisis de procedimientos y políticas de acceso:
identificar y consolidar con su equipo información estratégica sobre políticas y procedimientos de acceso de instituciones de salud a nivel federal, estatal y descentralizado.
* estrategia de vinculación con actores clave:
organizar y coordinar estrategias de vinculación con tomadores de decisión y stakeholders relacionados con prioridades de acceso, trabajando de manera conjunta con asuntos públicos y otras áreas internas.
* cooperación transversal dentro de la organización:
diseñar estrategias de inclusión y participar en proyectos de cooperación transversal dentro de servier.
relacionamiento institucional y liderazgo de equipo kas:
* dirigir la estrategia de relacionamiento con líderes de opinión y actores clave a nivel regional y central, enfocados en cuadros básicos y listados institucionales.
* evaluar competencias de los key account specialists (kas) para desarrollar un plan de mejora en capacidades estratégicas y analíticas.
* supervisar y evaluar desempeño del equipo de kas, revisando resultados por cuenta y productos para garantizar el cumplimiento de objetivos de ventas y acceso.
* mapeo y actualización de procesos de acceso:
* asegurar la actualización continua del mapa de actores y procesos relevantes para facilitar la incorporación de productos de la empresa en instituciones de salud.
* planes de acción correctivos:
revisar los resultados y, en caso de desviaciones, acordar acciones correctivas para cumplir con los objetivos establecidos.
* competencias y habilidades
* gestión de stakeholders: interacción con autoridades reguladoras, tomadores de decisión, y otros actores del sistema de salud.
* análisis de mercado: entender dinámicas de reembolso, pricing, y posicionamiento.
* comunicación: explicar propuestas de valor de forma convincente a diferentes audiencias (autoridades, médicos, pacientes).
* liderazgo: supervisar equipos regionales o nacionales.
* formación y experiencia
educación universitaria:
* título en ciencias de la salud (medicina, farmacia, biología) o áreas relacionadas.
* alternativamente, formación en negocios, economía, o marketing, especialmente si está combinada con experiencia en sectores regulados.
estudios de posgrado (deseables):
* maestrías en economía de la salud, gestión sanitaria, acceso al mercado o políticas de salud.
* mbas o programas ejecutivos en gestión empresarial si el enfoque es más estratégico.
* conocimientos específicos:
* economía de la salud: análisis de costo-beneficio, evaluación de tecnologías sanitarias (hta), y modelos de precio-reembolso.
* regulación sanitaria: conocimiento de normativas locales e internacionales sobre acceso y registro de productos.
* market access: estrategias para garantizar que productos lleguen a los pacientes, en alineación con las necesidades de stakeholders clave (autoridades, aseguradoras, hospitales).
experiencia:
* experiencia previa de más de 5 años en roles relacionados, como market access specialist, health economics manager, o regulatory affairs.
* conocimiento profundo del sistema de salud local y su funcionamiento.
* recursos adicionales para capacitación:
* certificaciones específicas en market access o health economics.
* cursos en farmacoeconomía y acceso a mercados.
cualquiera que sea tu área de especialización, tu trabajo dentro del grupo servier ayuda a avanzar en el progreso terapéutico en beneficio de los pacientes. Formarás parte de equipos reconocidos por su excelencia científica y alcanzarás tu máximo potencial en un entorno profesional que te impulse a desarrollarte. Onboarding a medida, oportunidades de movilidad, formaciones de calidad, gestión responsable, espíritu de equipo... Todo esto y más en un lugar de trabajo centrado en tu bienestar.
en servier, promovemos la equidad e inclusión reconociendo que la construcción de un equipo diverso y acogedor es fundamental para brindar el mejor cuidado a nuestros pacientes y alcanzar el éxito en conjunto.