.propósito y posición en la organizaciónactúa como asesor y facilitador en gestión del talento/desarrollo organizacional, impulsando activamente la planeación y administración de todos los programas y prácticas de gestión del talento, desarrollo de liderazgo y efectividad de equipos.esta posición se centrará en la capacitación, planeación de sucesiones, desarrollo de liderazgo y equipos, identificación de talento, compromiso de los empleados y el uso de las herramientas y prácticas apropiadas para guiar a los líderes, equipos y organización hacia la excelencia en el desempeño.responsabilidades claveentregamapeo de talento anual de acuerdo con el ciclo de planeación de la sucesión.planes de desarrollo individual para colaboradores identificados como altos potenciales, preparándose para suceder un puesto clave.financieroasegurarse de que todos los procesos y políticas de capacitación estén alineados con el presupuesto aprobado, optimizando los recursos sin comprometer la calidad de los programas.liderazgo de equipollevar a cabo el ciclo anual de planeación de sucesión en la organización, asegurando actualización en los puestos clave y colaboradores de alto potencial.desarrollar y actualizar regularmente los planes de desarrollo de sucesores para los puestos clave dentro de la organización, asegurando que las personas identificadas reciban la capacitación necesaria y tengan las oportunidades para desarrollarse.relacionesasegurar la evaluación 360° anual, así como incluirla en los procesos de talento y de promociones y movimientos internos.evaluar la efectividad de los programas de capacitación y desarrollo.crecimientoasegurar el cumplimiento y cierre del ciclo de administración del desempeño de la organización, contando con objetivos alineados, así como evaluaciones de desempeño de los colaboradores elegibles.conocimientos, habilidades y experiencia críticosgestión de talento y planificación de sucesión:mapeo de talento y planificación de sucesión.desarrollo de planes individuales para colaboradores de alto potencial.diseño y gestión de programas de capacitación:gestión de desempeño: administración del ciclo de desempeño y uso de evaluaciones 360°.desarrollo y retención de líderes clave mediante programas de desarrollo continuo.conocimientos, habilidades y experiencia deseablesherramientas y técnicas de evaluación de talento y capacitación.conocimientos de diseño instruccional y desarrollo de capacitaciones.estrategias para mejorar el compromiso y la retención del talento.conocimiento sobre tendencias emergentes en capacitación y gestión de talento.competencias críticasliderazgovisión de negociocomportamientos:aplica los conocimientos del negocios para dirigir esfuerzos a alcanzar metas y objetivos organizacionales.sabe de las políticas, metodologías, tendencias y tecnologías presentes y futuras, y de la información que afecta a su unidad y organización.conoce a la competencia y sabe cómo funcionan las estrategias y tácticas en el mercado