Estamos contratando – service desk (bilingüe español–inglés)
brindar soporte técnico de primer nivel, restauración de servicio, cumplimiento de solicitudes y asesoría a los usuarios, garantizando la máxima disponibilidad, rendimiento y uso de los sistemas de información y conocimiento.
seguir un enfoque sistemático, disciplinado y analítico para la resolución de problemas, cumpliendo con los estándares establecidos y los procedimientos acordados. Ejecutar las tareas dentro de los tiempos establecidos.
conjunto de habilidades requeridas:
habilidades analíticas y de resolución de problemas
 * escucha activa y capacidad de hacer preguntas, con atención al detalle, para identificar la causa raíz del problema, evitando contactos repetidos y esfuerzos adicionales de soporte.
 * capacidad analítica para entender problemas, evaluar soluciones y trabajar con colegas para resolverlos.
 * habilidad para resolver problemas con pensamiento rápido, tomando responsabilidad para solucionarlos de manera independiente, completa y eficiente.
 * mostrar sentido de responsabilidad y rendición de cuentas.
 * generar confianza rápidamente con el cliente.
 * asumir y resolver los problemas del cliente de forma eficiente, eficaz y empática.
requisitos obligatorios para candidatos con experiencia:
 * 12 a 18 meses de experiencia laboral en service desk / soporte técnico brindando soporte remoto para laptops, desktops, problemas de lan, soporte a aplicaciones, dispositivos móviles, etc.
 * bilingüe español–inglés
 * conocimiento intermedio en resolución de problemas de dispositivos móviles (ios, android, windows).
 * conocimiento intermedio en resolución de problemas de sistemas operativos (windows xp–10), navegadores, suite de ms office, o365, mensajería, outlook 2013–19, skype for business, microsoft teams, sharepoint y onedrive for business.
 * experiencia previa trabajando en un entorno de service desk con alta carga, mostrando conocimientos en soporte, diagnóstico y resolución de incidentes.
 * conocimiento intermedio de correcciones de registro (registry), aplicación de parches, antivirus, seguridad y encriptación.
 * conocimiento intermedio en redes y vpn, tcp/ip, osi, dispositivos de red y proveedores.
 * conocimientos básicos de redes.
habilidades de gestión del tiempo
 * ser proactivo y demostrar el máximo respeto por el tiempo del cliente.
 * buena administración del tiempo asegurando que cada interacción aporte valor.
 * capacidad para realizar múltiples tareas (multitasking).
habilidades de comunicación y relaciones
 * brindar soporte de primera línea a través del service desk, recibiendo incidentes y solicitudes mediante teléfono, tickets web, chat y correo electrónico.
 * ofrecer asesoría a los usuarios finales en áreas relacionadas con ti, trabajando en equipo para compartir conocimientos y elevar los estándares de desempeño.
conocimientos y habilidades adicionales
 * comunicarse en todos los niveles de la organización.
 * capacidad para trabajar a través de diferentes áreas organizacionales y profesionales.
 * excelente comunicación verbal y escrita.
 * alto nivel de habilidades interpersonales, incluyendo escucha activa y entendimiento.
 * buenas habilidades organizacionales y capacidad para priorizar cargas de trabajo.
 * trabajo bajo presión y cumplimiento de tiempos de entrega.
 * etiqueta profesional.
 * conocimiento general de productos, servicios y terminología de ti.
aptitudes
 * identificación de problemas y soluciones.
 * análisis de datos.
 * capacidad para presentar información técnica a audiencias no técnicas.
 * conocimiento práctico de productos ms office.
 * conocimientos generales de sistemas operativos, herramientas de productividad como ms outlook, ms excel, lotus notes, etc.
 * capacidad para trabajar en equipo o de manera independiente.
 * enfoque al cliente.
 * proactivo, automotivado, paciente, innovador y flexible.
funciones y responsabilidades del puesto
 * incrementar la confianza del usuario en el uso del software, siendo empático ante las necesidades tanto de usuarios nuevos como experimentados.
 * ayudar a implementar y mejorar procesos internos del equipo para asegurar una entrega de servicio sólida.
 * solucionar activamente incidentes y solicitudes, identificándolos, evaluándolos, registrándolos, resolviéndolos y/o escalándolos dentro de los tiempos y procesos acordados, manteniendo una comunicación profesional y sensible hacia el cliente.
 * participar en guardias rotativas para brindar soporte de primera línea 24/7.
 * recibir solicitudes e incidentes vía teléfono, intranet y correo electrónico.
 * registrar información detallada y relevante en cada incidente de manera oportuna.
 * mantener informado al cliente sobre el estado de sus incidentes y dar seguimiento hasta su resolución.
 * escalar incidentes cuando sea necesario según los procesos establecidos.
 * asegurar el cumplimiento o superación de los sla.
 * responder consultas de los clientes de forma eficiente y puntual.
 * documentar cada interacción en el formato requerido.
 * ejecutar tareas dentro de las guías y tiempos establecidos.
 * asegurar la confidencialidad y protección de datos del cliente en todo momento.
educación y otros requisitos
 * experiencia: 12–18 meses.
 * disponibilidad para trabajar en turnos rotativos.
 * haber trabajado al menos 12–18 meses en un service desk con alta carga de trabajo.
 * conocimiento de prácticas itil.
 * experiencia en resolución de problemas en entornos de cómputo mixtos.
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $15, $22,000.00 al mes
beneficios:
 * apoyo para estudios
 * días de maternidad superiores a los de la ley
 * días de paternidad superiores a los de la ley
 * días por enfermedad
 * estacionamiento de la empresa
 * horarios flexibles
 * seguro de gastos médicos mayores
 * seguro de la vista
 * uniformes gratuitos
 * vacaciones adicionales o permisos con goce de sueldo
lugar de trabajo: empleo presencial
fecha de inicio prevista: 10/11/2025