Propósito del puesto: desarrollar estudios técnicos o tareas de ingeniería de proceso basados en ingeniería metalúrgica y química, procedimientos específicos, normatividad y requerimientos de los clientes de metalúrgica met-mex peñoles para cumplir con lo establecido en plan estratégico.
estudios académicos: ingeniería química o metalúrgica.
deseable: maestría con especialidad en metalurgia o materiales.
años de experiencia: 5 años.
ingles técnico: intermedio. Capacidad de interpretar artículos técnicos - científicos en idioma inglés que le permita eficientar sus actividades e interactuar con empresas y/o universidades extranjeras.
ubicación geográfica: torreón, coahuila.
conocimiento técnico: conocimiento en operaciones unitarias en procesos metalúrgicos y químicos enfocados a hidrometalurgia, pirometalurgia y electrometalurgia. Diseño de experimentos, balances de materia y energía. Conocimiento base en seguridad industrial y de personal, conocimiento de ingeniería ambiental y sistemas de calidad.
manejo de software: simulación termodinámica (factsage, hsc), estadístico (minitab, sigmaplot). Ms oficce.
competencias organizacionales: trabajo en equipo y actitud de servicio, análisis de problemas y toma de decisiones, apertura al cambio e innovación, proactividad y comunicación efectiva. Liderazgo, alto potencial para la gestión de procesos productivos y el manejo de personal, alto sentido en la seguridad de procesos.