La coordinación de cultura animal y fundraising, con independencia de las previstas en el tendrá las siguientes responsabilidades, funciones y atribuciones:
i. Diseñar, someter a consideración y ejecutar los programas de educación y capacitación en materia de
protección, trato humanitario y bienestar animal, con el propósito de alcanzar al mayor número de
ciudadanos mediante materiales accesibles y comprensibles;
ii. Desarrollar esquemas de información y divulgación en materia de bienestar animal, así como
administrar los contenidos informativos generados el instituto para su comunicación institucional;
iii. Supervisar el diseño e implementación de programas de educación y capacitación en materia de
protección, trato humanitario y bienestar animal, en coordinación con las autoridades competentes, así
como programas de educación no formal con el sector privado, social y académico;
iv. Supervisar la adecuada administración del distintivo dejando huella;
v. Promover y supervisar la elaboración de los convenios con el sector privado, académico y social para
fomentar y difundir el bienestar animal;
vi. Instruir y supervisar los canales de comunicación, coordinación, vinculación y colaboración con el
sector privado, académico y social en materia de bienestar animal;
vii. Vigilar el cumplimiento de la imagen institucional con el manual de identidad del gobierno municipal
de san pedro garza garcía;
viii. Planear y supervisar la creación de ferias, exposiciones, foros, pláticas, talleres, seminarios y demás
eventos enfocados en la promoción del bienestar animal, ya sean presenciales o a través de medios
digitales;
ix. Diseñar, implementar y gestionar estrategias de captación de fondos para asegurar la sostenibilidad
económica de la organización, con el objetivo de fortalecer relaciones con donantes individuales,
corporativos e institucionales, así como impulsar campañas, eventos y alianzas estratégicas;
x. Redactar propuestas de financiamiento, solicitudes de subvenciones y reportes técnicos o financieros
para fundaciones, gobiernos o cooperantes;
xi. Identificar, contactar y gestionar relaciones con donantes individuales, empresas, fundaciones y
organismos nacionales e internacionales;
xii. Diseñar campañas de recaudación de fondos, tanto digitales como presenciales (eventos, redes
sociales, marketing directo, crowdfunding, etc.);
artículo 6. El horario de oficina del instituto será de lunes a viernes, desde las 8 ocho a las 17 diecisiete
horas. Por otro lado, el horario de servicios médicos veterinarios será de lunes a viernes de 8 ocho a 17
diecisiete horas y sábados de 8 ocho a 13 trece horas.
además, los domingo bajo un rol de programación en san pedro de pinta de 8 ocho a la 13 trece horas y/o
eventos especiales.
xiii. Desarrollar materiales de comunicación para donantes, como boletines, presentaciones, informes de
impacto y agradecimientos;
xiv. Medir y reportar los resultados de las estrategias de captación, con indicadores de rendimiento (kpis)
y retorno de inversión (roi);
xv. Colaborar con las áreas de comunicación, marketing, proyectos y dirección, para asegurar la
coherencia y efectividad del mensaje institucional; y,
xvi. Monitorear tendencias y buenas prácticas en filantropía, responsabilidad social empresarial y
financiamiento social, para innovar en la captación.
por lo cual, para cumplir con lo antes mencionado, la coordinaci