Requisitos de formación/experiencia título universitario en finanzas, contabilidad o economía; experiencia
relacionada con el puesto en tesorería / finanzas/cuentas por
cobrar.
qué hará: - proporcionar liderazgo y visión a equipos de
tesorería diversos y de alto rendimiento, colegas y subordinados
directos.
- gestionar directamente los cobros de una cartera de
clientes.
- revisar y aprobar las solicitudes de crédito hasta el
límite de su autoridad crediticia y recomendar la aprobación a las
autoridades crediticias superiores.
- gestionar las actividades de
investigación crediticia, incluido el análisis crediticio, la
evaluación y la calificación de clientes para la región asignada.
-
gestionar los informes de cuentas bancarias y saldos de caja,
mantener los firmantes autorizados y dirigir proyectos tecnológicos
para mejorar la eficiencia y los controles, incluido el portal
bancario.
- dirigir a nivel regional las funciones de tesorería,
incluidas las operaciones diarias de caja, las previsiones de
tesorería, la financiación interna y el cambio de divisas.
- el
empleado también puede ser responsable de realizar otras tareas
laborales ocasionalmente según se le asignen.
habilidades
necesarias: - planificación: táctica, estratégica: conocimiento de
técnicas de planificación eficaces y capacidad para contribuir a la
planificación operativa (a corto plazo), táctica (1-2 años) y
estratégica (3-5 años) en apoyo del plan de negocio global.
-
precisión y atención al detalle: comprensión de la necesidad y el
valor de la precisión; capacidad para completar tareas con un alto
nivel de precisión.
- comunicación de conceptos complejos:
conocimiento de las herramientas y técnicas de presentación
eficaces para garantizar una comprensión clara; capacidad de
utilizar técnicas de resumen y simplificación para explicar
conceptos técnicos complejos en un lenguaje sencillo, claro y
adecuado a la audiencia.
- juicio y toma de decisiones:
conocimiento del proceso de toma de decisiones; capacidad para
evaluar cuidadosamente el impacto de situaciones empresariales
emergentes y elegir el mejor camino a seguir comunicando acciones y
actividades que maximicen el rendimiento de la organización.
-
gestión de relaciones: conocimiento de las técnicas de gestión de
relaciones; capacidad para establecer y mantener relaciones de
trabajo saludables con clientes, proveedores y compañeros.
-
gestión de equipos: conocimiento de técnicas eficaces de creación
de equipos; capacidad para formar y gestionar equipos eficaces.
-
mercados financieros: conocimiento de los productos, tipos,
competidores, clientela, principales problemas y consideraciones
normativas de los mercados financieros; capacidad para aplicar los
conocimientos de los mercados financieros a diversos entornos
empresariales.
- análisis financiero: conocimiento de las
herramientas y enfoques del análisis financiero; capacidad para
leer, interpretar y extraer conclusiones precisas a partir de
material financiero y numérico.
prestaciones y beneficios
adicionales - salario mensual competitivo.
- prestaciones de ley y
superiores.
- oportunidades de desarrollo profesional y
capacitación continua.
- ambiente de trabajo agradable y
colaborativo.
- oportunidad de crecimiento dentro de la
empresa.