Representante de salud especialista en ciencia
representante de salud especialista en ciencia
ubicación: nuevo león / ciudad de mexico / jalisco
cierre de posteo: 25 de junio del 2025
objetivo
generar e identificar oportunidades de negocio, claves de éxito y planes de acción en hospitales públicos asignados, a través de la efectiva promoción de la parrilla de productos; así como, construir redes de colaboración con médicos, enfermeras, sociedades médicas, áreas administrativas (mayoristas y decisor de compras), farmacias, laboratorios y colegas interno con el objetivo de incrementar las participaciones de mercado, impactando favorablemente los resultados de ventas de los productos hospitalarios.
* incrementar consumo de los productos hospitalarios logrando así los objetivos de ventas
* obtener resultados positivos que permitan incrementar participación de mercado de los productos y así contribuir a la consecución de las cuotas anuales de la unidad
* lograr ejecutar nuevas oportunidades de negocio identificadas en el campo para maximizar la venta de los productos hospitalarios con la mayor rentabilidad
* conducentes al logro de los objetivos de venta presupuestados
* asegurar la disponibilidad de producto (abasto) para incrementar consumo
* asegurar la adecuada ejecución y utilización de los recursos disponibles
* brindar un servicio de excelencia a los profesionales de salud
* estar alineados a las políticas y formas de trabajo internas
* licenciatura titulado, deseable especialidad en áreas médico biológicas
* puesto desempeñado anteriormente: representante médico de atención primaria o de alta especialidad (>3 años) o a fin
* 80% campo y 20% administrativo con disponibilidad de viajar 50% de su tiempo
* disponibilidad de viaje y horario
competencias claves de pfizer:
* habilidades funcionales/técnicas
* asume su responsabilidad
* agilidad ante el cambio
* establece relaciones de colaboración
conocimientos prácticos y/o habilidades aplicadas
* orientación a resultados
* toma de decisiones
* interpretación de estudios clínicos aterrizados a la venta
* dominio teórico y práctico de la venta enfocada en el cliente (cfsa) y venta del portafolio (portfolio selling approach)
* implementación de estrategias de marketing (posicionamiento)
* análisis de mercados y sólido manejo de auditorías y del ms-office
* experiencia básica en circuito hospitalario
* capaz de detectar necesidades y generar planes de acción eficaces
* habilidades de negociación y juicio (básico)
* capacidad de análisis y síntesis
* pensamiento estratégico e innovación (básico)
* presentaciones efectivas (básico)
relaciones de trabajo internas
* dirección de unidad comercial
* consultores hospitalarios y gerentes de ventas
* gerentes de producto (cpls/cbls)
* recursos humanos
* efectividad de fuerza de ventas
* capacitación y desarrollo
relaciones de trabajo externas
* mayoristas y distribuidores
* jefes de servicio
* médicos y líderes de opinión
* enfermería y farmacias
* jefe de almacén y de laboratorio
* sociedades médicas locales y nacionales
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