"involucra la realización de tareas administrativas y de coordinación relacionadas con la operación, incluyendo el registro de datos, actividades de rampa, clasificación, rastreo, despacho y servicio al cliente local.
si bien las tareas operativas pueden ser parte de estos roles, la mayoría parte del tiempo se dedica a actividades de oficina.
los níveles de liderazgo o senior de estos puestos pueden:
- manejar problemas escalados o más complejos,
- coordinar las actividades del equipo o las del personal contratado por la agencia,
- apoyar las actividades del supervisor o gerente,
- apoyar el diseño, revisión e implementación de procesos y procedimientos"
descripción general de puesto:
- ayuda al cliente con el rastreo de sus paquetes, respondiendo preguntas sobre los productos y servicios de fedex a traves de los servicios de venta y por teléfono.
- registra y/o prepara varios reportes de operaciones.
- atiende clientes con paquetes.
- mantiene y audita registros y archivos asignados (guías aéreas).
- revisar las guías aéreas y las registra si es necesario.
realiza interfaces con los clientes en temas relacionados con las aduanas.
- brinda apoyo administrativo y de oficina al gerente de operaciones de la estación.
- verifica los paquetes para garantizar el etiquetado adecuado, la legalidad del contenido, incluido el peso y el tamaño, el embalaje adecuado, el valor asegurado, los requisitos especiales para el envío de materiales peligrosos y el cumplimiento de la documentación aduanal requerida en el destino.
- mantiene una apariencia ordenada y limpia del lugar de trabajo/mostrador, propio y uniforme.
- reconoce nuevos clientes u oportunidades comerciales adicionales, abre nuevas cuentas, obtiene envíos adicionales y presenta oportunidades de venta.
- es posible que se le requiera realizar otras tareas que se le asignen
requisitos mínimos:
nível mínimo de estudios:
- preparatoria concluida.
- dominio de inglés (450 puntos toeic).
experiência mínima:
- experiência administrativa o de servicio al cliente en un entorno de servicio o 18 meses de experiência como mínimo en puestos de service agent.
habilidades mínimas requeridas:
- capacidad para levantar 32 kg y maniobrar cualquier paquete que pese hasta 68 kg con el equipo apropiado.
- se requieren buenas habilidades generales de oficina, incluyendo mecanografía, archivo y conocimientos de informática.
- excelentes habilidades de comunicación, organización y relaciones humanas
- hablar con voz clara y articulada.
- corte limpio y apariencia prolija
- capacidad para completar con éxito las secciones de lectura, comprensión auditiva, clasificación y matemáticas de la prueba de habilidades básicas
- disponibilidad para trabajar turnos variables
fedex is widely acknowledged as a world-class company.
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