Propósito generalcalcular, registrar, generar y controlar las comisiones devengadas por la fuerza de ventas en el distrito, a través del análisis de la facturación, cobranza, políticas y procesos operados en icm y sap, con la finalidad de generar pagos quincenal y emitir los reportes de venta que le sean solicitados por sus superiores.principales funciones1.- verificar que los clientes facturados se encuentren vigentes en la base de datos de icm, sap y crm, así como su historial crediticio, con la finalidad de mantener constantemente actualizado el sistema y evitar retrasos en la facturación y evitar la venta a clientes deudores.2.- mantener constantemente actualizada la base de datos de los clientes, en lo referente a su razón social, domicilio fiscal, rfc, precios, descuentos, días de corte, y rotulaciones, mediante su registro en icm, crm y sap, con la finalidad de agilizar la generación de registros, guías y facturas para el control del proceso comercial en su distrito.3.- realizar la refacturación a los clientes, de acuerdo a las políticas escalecidas por la empresa, tales como autorizaciones del gerente regional, firmas, cartas de motivos, rayado de guías y verificando los motivos del cliente, con la finalidad de controlar la facturación y emitir los reportes mensuales requeridos.4.- verificar que en el spool de trabajo no existan documentos comerciales pendientes por facturar, a través de los sistemas icm-sap, con la finalidad de no generar facturas que después tengan que ser canceladas.5.- corregir, quitar, aplicar y capturar las refacturaciones solicitadas, a través de recapturar precios, descuentos y vigencias, así como generar los incidentes que sean necesarios para la facturación central, con la finalidad de apoyar en el proceso de refacturación y contar con la información correcta cuando se solicite.6.- verificar que las cantidades depositadas correspondan a las facturas emitidas a los clientes, mediante los registros de sap e icm, con la finalidad de llevar un control de los ingresos contra facturas y generar los reportes de venta y cartera vencida por asesor y regional de ventas.
7.- verificar que los pagos realizados por el cliente se encuentren en el cash del sistema, mediante su análisis y control en los registros electrónicos de la empresa, con la finalidad de identificar cuentas y clientes con cartera vencida y emitir los reportes para los asesores de venta y gerentes regionales de venta.8.- elaborar los reportes de cobranza en tiempo y forma, mediante la generación de reportes a través de los sistemas icm-sap y su verificación constante, con la finalidad de controlar los pagos por cliente y determinar la cartera vencida para su análisis con los asesores y gerentes de venta.9.- elaborar el reporte diario de ventas, facturación y sobrepeso, a través de los registros en sap e icm, con la finalidad de informar a las gerencias regionales y asesores de venta.10.- apoyar, cuando así se solicite, en la coordinación de los servicios de mantenimiento, limpieza, jardinería, papelería y demás servicios de administración, a través de la programación de pagos a proveedores de servicios y el control mensual, con la finalidad de mantener al día las instalaciones.11.- realizar cualquier trabajo o actividad que se le encomendada por su jefe inmediato.toma de decisionescorregir, quitar, aplicar y capturar las refacturaciones solicitadas, a través de recapturar precios, descuentos y vigencias, así como generar los incidentes que sean necesarios para la facturación centralverificar que en el spool de trabajo no existan documentos comerciales pendientes por facturar, a través de los sistemas icm-saprelaciones internas1.-finanzas para lo referente a facturación mensual y consultar dudas.2.-contraloría para consultar pagos y entrega de reportes de venta y cartera vencida.3.-facturación central para generar refacturaciones, incidentes y solicitud de ayuda en fallas de los sistemas.
4.-administrador distrital para solicitar apoyo en la refaturación y consultar dudas.relaciones externas1.-clientes para proporcionar o solicitar informes sobre facturas, pagos, cobros y rastreo de las mismas.herramientas de trabajonextel / telceleducaciónescolaridad mínima: preparatoria o equivalente escolaridad ideal: lic en administración, contabilidad o mercadotecnia trunca o terminada área de especialidad: administración y/ contabilidad experiencia laboral:1 año requiere viajar: no idioma adicional: no es necesario idioma requerido: no es necesario grado de dominio: no es necesarioperfil de conocimientogenerales atención telefónica y personal a clientes solución de conflictos administración de facturas archivo redacción y ortografía manejo de pc específicos elaboración de reportes y gráficos manejo de cartera vencida y cobranza manejo avanzado de paquetería office productos y serviciosperfil de experienciageneral 1 año en atención a clientes, administración y archivo específicacompetenciasseguridad y bienestar orientación a resultados trabajo en equipocreatividad y apertura al cambio servicio al clientevisión de negocioliderazgo de equipo