Liderar, coordinar y ejecutar la estrategia de capital humano fortaleciendo los procesos clave de: atracción y selección de talento, capacitación y desarrollo, relaciones laborales, retención y cultura organizacional, salud y calidad de vida en el trabajo contribuyendo al cumplimiento de los objetivos y prioridades estratégicas.
excelencia en el servicio, liderazgo en el mercado, rentabilidad, crecimiento y consolidación.
implementar procesos diferenciados para captar, desarrollar y retener talento en un ambiente de trabajo / cultura organizacional de alto desempeño.
responsabilidades clave:
* desarrollo e implementación de estrategias de atracción y selección:
* diseñar e implementar campañas para el reclutamiento y selección de operadores, personal administrativo y gerencial por medios tales como: bolsas de trabajo, redes sociales, programa de referenciados y/o cualquier otro medio de contacto posible.
* implementar las estrategias de atracción de talento asegurando la alineación del perfil con las necesidades y expectativas del cliente interno, desarrollar procesos ágiles para la búsqueda y confiables para la contratación.
* proponer ajustes en sueldos y beneficios basados en estudios de mercado.
* generar reportes de métricas de cumplimiento y presentar planes de acción a la dirección.
desarrollo e implementación de estrategias de capacitación y desarrollo:
* dirigir al equipo de idea – centro de capacitación especializado para posiciones operativas, administrativas y de liderazgo.
* aportar estrategias y experiencias de éxito para gestionar prácticas de trabajo en equipo y desarrollo de colaboradores.
* entender las necesidades del negocio y de los clientes, alinear los planes y programas de entrenamiento para acrecentar el conocimiento, las habilidades y actitudes.
* administración de la capacitación, incorporando nuevas tecnologías para facilitar el aprendizaje
* desarrollo e implementación de estrategias de relaciones laborales y retención
* liderar y coordinar iniciativas para reducir la rotación mejorando la capacidad de retención de personal.
* implementar procesos, procedimientos y esquemas para retener al personal buscando su permanencia en la empresa en un ambiente de trabajo de colaboración y compromiso
requisitos:
* licenciatura en psicología, administración, recursos humanos, deseable una maestría o diplomado en factor humano
* mínimo 5 años de experiencia a nivel direccion de rh y 5 años en gerencias de rh en empresas cuya constante sea el afrontar cambios.
* mostrar sólida experiencia en programas de para reducir la rotación, retener talento y construir una cultura organizacional basada en liderazgo, propósitos y valores.
* conocimiento en técnicas de reclutamiento de personal innovadoras.
* manejo de bases de datos y herramientas para evaluación del desempeño, análisis de compensaciones y beneficios.