Puesto: representante de salud especialista en ciencia – centros de infusiónreporte directo: líder regional de ventas oncologíadirección: director de oncologíaárea: oncologíano.
reportes directos: n/aobjetivo de la posición:generar e identificar oportunidades de negocio, claves de éxito y planes de acción en hospitales privados y/o centros de infusión asignados, a través de la efectiva promoción de la parrilla de productos; así como, construir redes de colaboración con médicos, enfermeras, sociedades médicas, áreas administrativas (mayoristas y decisor de compras), farmacias, laboratorios y colegas interno con el objetivo de incrementar las participaciones de mercado, impactando favorablemente los resultados de ventas de los productos oncológicos.responsabilidades detalladas:1.lograr los objetivos en ventas de los productos asignados para promocionar en el territorioaplicar correctamente la técnica de ventas, realizando sondeo y adecuado uso de ayuda visual y materiales promocionales;participar de manera activa en los diferentes eventos de la sociedad médicaobtener resultados positivos que permitan incrementar participación de mercado de los productos y así contribuir a la consecución de las cuotas anuales de la unidad2.gestionar circuito hospitalariovisitas a médicos especialistas, personal de enfermería, laboratorio, farmacia y otros profesionales especialistas y administrativos, para la generación de prescripciones y/o recomendación del portafolio de productos, stakeholdersconducentes al logro de los objetivos de venta presupuestados3.monitorear existencias y desplazamientostrabajo con la farmacia, distribuidores y namsasegurar la disponibilidad de producto (abasto) para incrementar consumo4.incluir productos en los cuadros básicos privadosconvencimiento a decisores de los beneficios de las terapiasincrementar consumo de los productos hospitalarios logrando así los objetivos de ventas5.entender integralmente las necesidades de los hospitales asignados, identificar oportunidades de negocio y definir plan de acción efectivo para aprovecharlasrelación y comunicación constante con el personal clave, conocer los procesos para toma de decisiones y analizar información disponible de las auditorías;preparar y mantener actualizado la herramienta de seguimientolograr ejecutar nuevas oportunidades de negocio identificadas en el campo para maximizar la venta de los productos hospitalarios con la mayor rentabilidad6.ejecutar adecuadamente las actividades plem, así como todos otros recursos bajo su responsabilidadconociendo el pan del gerente de ventas, las estrategias de marketing y comercial e coordinación con los clientes internos y externos para la ejecución de las tácticas con la adecuada planeaciónasegurar la adecuada ejecución y utilización de los recursos disponibles7.mantener un alto nivel de conocimientos médicos, de producto y competidores, técnicas de ventas, negociación y comunicaciónmediante capacitación formal y auto instrucciónbrindar un servicio de excelencia a los profesionales de salud8.total apego a las políticas y procedimientos, al código de conducta y los valores de pfizerfungiendo como ejemplo a seguir estar alineados a las políticas y formas de trabajo internasperfil:escolaridadlicenciatura titulado, deseable especialidad en áreas médico-biológicasexperiencia (tiempo en la posición)puesto desempeñado anteriormente: representante médico de alta especialidad (>3 años) o afíningles inglés intermedio (deseable)ubicación de trabajo80% campo y 20% administrativo con disponibilidad de viajar 50% de su tiempootrosdisponibilidad de horariocompetencias claves de pfizer:habilidades funcionales/técnicasactúa con decisiónasume su responsabilidadagilidad ante el cambioestablece relaciones de colaboraciónconocimientos prácticos y/o habilidades aplicadasorientación a resultadostoma de decisionesinterpretación de estudios clínicos aterrizados a la ventadominio teórico y práctico de la venta enfocada en el cliente (cfsa) y venta del portafolio (portfolio selling approach)implementación de estrategias de marketing (posicionamiento)análisis de mercados y sólido manejo de auditorías y del ms-officeexperiencia básica en circuitohospitalariopensamiento sistémico, estratégico e innovación (básico)capaz de detectar necesidades y generar planes de acción eficaceshabilidades de negociación y juicio (básico)comunicación efectivacapacidad de análisis y síntesispresentaciones efectivas (básico)experiencia en centros de infusión (hospitalarios, oncológicos, y/o especializados: manejo del flujo en el centro, conocimiento de normatividad, protocolos de infusiónenlace estratégico entre la compañía y equipos clínicos, administrativos, compras, identificación de stakeholders, venta consultiva y estratégica, negociaciónrasgos adicionaleshabilidades para generar una venta consultiva (básico) en centros de infusión.promoción de productos a médicos, jefes de enfermería, farmacias hospitalarias, stakeholdersdesarrollo e implementación de planes de acción por cuenta, priorizando centros de alto potencial alineado a estrategias de marcamapear y gestionar relaciones con stakeholders del centro (clínicos, administrativos y logísticos)coordinar actividades de educación médica continua y entrenamientos en protocolos de infusión junto con áreas médicas y marketingasegurar el cumplimiento de normativas locales, políticas de compliance y procedimientos institucionales.dar seguimiento a disponibilidad del producto, programas de soporte y reportes de farmacovigilanciacolaboración estrecha con equipos internos (acceso, marketing, medical scientific liaisons, ventas) para brindar un servicio integral a las cuentasrelaciones de trabajo internasdirección de unidad comercialconsultores hospitalarios y gerentes de ventasgerentes de producto (cbls/cbms)gerentes médicosnamscoordinador de cuentas claveplemrecursos humanosefectividad de fuerza de ventascapacitación y desarrollorelaciones de trabajo externasmayoristas y distribuidoresjefes de serviciodirectores médicosmédicos y líderes de opiniónenfermería y farmaciasjefe de comprasjefe de almacén y de laboratoriosociedades médicas locales y nacionaleseeo (equal employment opportunity) & employment eligibility pfizer is committed to equal opportunity in the terms and conditions of employment for all employees and job applicants without regard to race, color, religion, sex, sexual orientation, age, gender identity or gender expression, national origin, or disability.sales