Requisitos del puesto:
identificar problemas en los sistemas informáticos, instalar y mantener el software y el hardware necesarios de los clientes y solucionar problemas técnicos in situ o a distancia.
implantar soluciones informáticas en función de las necesidades de equipos informáticos, accesorios, infraestructura y comunicaciones, así como coordinar el mantenimiento correspondiente.
promover la formación del personal de la empresa en relación con las políticas y el uso de los sistemas y la infraestructura informáticos.
escolaridad y experiencia:
* ~ ingeniero en sistemas, ingeniero en informática o carrera afín
* ~3 años de experiencia como ingeniero de soporte sr
* ~3 años de experiencia en gestión de aplicaciones como office, aplicaciones cliente-servidor (emuladores), navegadores de internet, etc.
responsabilidades:
* responder oportunamente a los requerimientos de soporte técnico, siendo el punto de escalamiento intermedio
* detección oportuna de posibles riesgos y fallos de la infraestructura y los sistemas informáticos
* garantizar la aplicación de las políticas relacionadas con las tecnologías de la información
* validar y actualizar el inventario de la infraestructura informática como ordenadores, software y/o sistemas en toda la organización
* apoyar y asistir al equipo de ingeniería de escritorio en el proceso de resolución de incidencias