**Title**:Subdirector/a Banca Empresarial Zona
- Requisition ID: 237093
Join a purpose driven winning team, committed to results, in an inclusive and high-performing culture.
**Propósito**
- Lidera y supervisa al Departamento / Equipo de Banca Empresarial en el Territorio Asignado, garantizando que las estrategias de negocios, planes e iniciativas se lleven a cabo y se cumplan de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.
**Responsabilidades**
- Lidera y conduce una cultura centrada en el cliente para todo su equipo a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del Banco, así como sus sistemas y conocimientos.
- o Generar de forma proactiva crecimiento en la relación de negocio con clientes así como atracción de prospectos/ clientes nuevos del segmento que cubran el perfil que desea GFSBI
- o Proporcionar un soporte de alta calidad a los clientes de Banca Empresarial, con alta relación al Equipo de Banca Transaccional
- o Desarrollando y fortaleciendo sus conocimientos en materia de productos y servicios de la Banca Empresarial para todos los segmentos del mercado.
- o Respondiendo con rapidez y eficacia a las solicitudes, inquietudes y quejas de los clientes.
- o Asegurando que cualquier evento excepcional es atendido de manera efectiva, incluyendo la documentación y reportes requeridos por las autoridades.
- o Estableciendo y manteniendo un canal de comunicación abierta enfocada en la atención del cliente, tanto con áreas de negocio como staff dentro de la Institución.
- Apoyar en el proceso de monitoreo de las operaciones para mitigar el riesgo del Banco:
- o Monitorear continuamente el portafolio y los productos de los clientes para garantizar que se cumpla con las condiciones autorizadas por la institución, así como las observaciones de auditoría y/o Compliance.
- o Asegurando que cualquier evento excepcional sea informado a las autoridades correspondientes de manera correcta y en tiempo.
- o Elaborando documentos y reportes específicos conforme a los estándares del Banco con el fin de proteger tanto a la Institución como a los clientes de la Banca Empresarial y facilitar la toma de decisiones de la Dirección.
- o Apegándose al programa de combate al lavado de dinero del Banco y a los lineamientos de conducta empresarial al reportar cualquier circunstancia inusual o actividad fraudulenta conforme a los procedimientos establecidos.
- Apoyar a sus colaboradores con el objetivo de mejorar el servicio a los clientes:
- o Asegurando que las relaciones con clientes internos y externos se realicen en forma cualificado de tal forma que se protejan los intereses del Banco y los clientes.
- o Asesorando a los clientes en forma directa cuando sea necesario para asegurar el cumplimiento de las responsabilidades de su equipo de trabajo.
- o Trabajando en equipo con los Ejecutivos de relación de Relación y el back office de tal forma que se revisen continuamente los procedimientos para buscar oportunidades de mejora, simplificación y automatización que brinden un beneficio en materia de productividad a dichas áreas.
- o Proporcionando un alto grado de servicio y soporte, así como soluciones innovadoras, para resolver los problemas de los clientes, al Equipo de Ejecutivos de Relación y al mismo tiempo controlando el perfil de riesgo del portafolio.
- o Transmitiendo la importancia del trabajo en equipo, asesorando a sus clientes y manteniendo un ambiente de cambio dentro del espectro de negocios de la Banca Empresarial.
- o Manteniendo una adecuada relación y actuando como punto de contacto entre las áreas de ventas y las de servicio. Incentivando la discusión e identificando las tendencias en materia operacional, de ventas y administrativas.
- Administrar eficazmente el equipo de analistas asignados y contribuir a su desarrollo profesional:
- o Garantizando que el personal esté bien organizado y que cuente con la capacitación y el adiestramiento multidisciplinario suficiente como para cumplir con sus responsabilidades, desarrollar su potencial y aplicarlo de manera tal que se logre una eficiencia en costos y un alto nível de productividad.
- o Evaluando constantemente el desempeño del personal, determinando las compensaciones dentro del tabulador autorizado y contratando al personal con la preparación apropiada. Dando Coaching a los miembros del equipo para mejorar el nível de servicio del área y el desarrollo de habilidades de análisis, ventas directas y referidos.
- o Apoyando en la coordinación y aplicación de los programas de capacitación que se relacionen con la identificación de negocios potenciales y conocimiento de productos.
- o Ofreciendo sugerencias objetivas, sensibles y comprensivas para que el personal desarrolle su potencial.
- o Ejecutar los procedimientos de Compliance de la Institución de acuerdo a los manuales correspondientes:
- o Aplicando los procedimientos de “Conoce a tu cliente” incluyendo la correcta identifica