Administrador de ventas
se necesita a un experto en ventas b2b con sólida experiencia en productos químicos derivados del azufre. El administrador de ventas será responsable de desarrollar y gestionar las ventas de la unidad de negocio thiochemicals en méxico, centroamérica y el caribe.
responsabilidades
* desarrollar y gestionar las ventas de la unidad de negocio thiochemicals.
* asegurar el cumplimiento de objetivos comerciales mediante el mantenimiento de cuentas clave, la identificación de nuevas oportunidades de negocio y la optimización de procesos.
* visitando clientes regulares para consolidar relaciones comerciales y detectar nuevas oportunidades.
* coordinar los precios, pronósticos y soporte técnico.
* monitorear indicadores financieros y normativa de productos peligrosos.
* gestionar inventarios, reportes de ventas y soporte a crédito y cobranza.
* comunicarse con gerentes globales y alinear con estrategias de precios internacionales.
* ayudar con quejas, apoyar el sistema de calidad y asistir a ferias.
* registrar nuevos productos/clientes según iso 9001.
* desarrollar distribuidores y fortalecer sinergias entre líneas de productos.
* fomentar análisis estadísticos y estudios de mercado para identificar oportunidades y evaluar el potencial de ventas.
requisitos
* título universitario en ingeniería química o carrera similar.
* compromiso con productos químicos derivados del azufre y sus aplicaciones en sectores como la petroquímica, la agricultura y la industria farmacéutica.
* entre 5 y 10 años de experiencia en ventas b2b.
* historial de trabajo como key account manager o representante comercial con potencial para ocupa r cargos directivos.
* experiencia en ventas al gobierno y conocimientos en trámites de importación (cofepris, semarnat).
* habilidad en química de monómeros y polímeros, así como también en comercio internacional.
* experiencia con sistemas erp, crm y herramientas de análisis de mercado.
* conocimientos en normativas relacionadas con productos peligrosos y trámites regulatorios.
* inglés avanzado 80% (requisito indispensable).
* disponibilidad para viajar en un 50% a nivel nacional e internacional (centroamérica y el caribe).
prestaciones
* desarrollar relación comercial con clientes.
* organizar eventos y presentaciones.
* recopilar y analizar datos sobre mercados y tendencias.
* liderar equipos y colaborar con otros departamentos.
* asistir a ferias y eventos profesionales.
* participar en proyectos de investigación y desarrollo.
* asistir a capacitaciones y seminarios.