Misión del puesto
apoyar en la implementación y seguimiento de los controles y procedimientos de pld/ft conforme a la lfpiorpi y normatividad aplicable, mediante el análisis y reporte de información, asegurando el cumplimiento normativo y la protección de grupo posadas frente a riesgos legales, multas y sanciones.
áreas de especialización
prevención de lavado de dinero.
cumplimiento normativo.
control interno.
administración integral de riesgos.
conocimientos técnicos
prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, lfpiorpi.
organismos nacionales e internacionales (gafi y gafilat).
leyes y regulaciones nacionales e internacionales aplicables a la industria hotelera.
administración de riesgos empresariales (erm) metodologias (ebr).
escolaridad
licenciatura en contaduría o derecho
titulado en administración
paquetes informáticos
erp
office
idiomas
inglés
experiencia
administrativo y/o analista actividades vulnerables (deseable).
revisión de operaciones financieras, vericicación de información, integración de plantilla.
revisión de datos bancarios de los hoteles.
principales funciones del puesto
elaborar y presentar avisos e informes mensuales de actividades vulnerables conforme a la lfpiorpi y disposiciones aplicables.
integrar, actualizar y resguardar expedientes de clientes y usuarios, asegurando el cumplimiento de requisitos legales.
ejecutar y dar seguimiento a los controles, medidas y procedimientos internos de cumplimiento en materia de pld/ft.
contribuir en la elaboración de reportes, planes de trabajo e informes para el comité de actividades vulnerables y la alta dirección.
apoyar en la atención de requerimientos de información y documentación solicitados por autoridades competentes en tiempo y forma.
posición física del trabajo
desplazarse en el corporativo entre los pisos 9 y 10, por escaleras o elevador.
recorridos en las instalaciones de la oficina.
necesidades físicas del puesto
la jornada laboral requiere que esté sentado en una oficina frente a una computadora y en ocasiones en constante movimiento. En algunas ocasiones realizará actividades fuera de oficina.