Objetivo del puesto:
participar en la actualización y mejora continua del modelo educativo, los planes y programas de estudio que ofrece la institución, mediante el seguimiento y evaluación del impacto social y laboral del desarrollo académico.
principales responsabilidades:
1. Elaboración y desarrollo de competencias.
2. Análisis de oferta educativa y campo laboral (pertinencia y factibilidad).
3. Elaboración de planes y programas de estudio.
4. Elaboración de mapas curriculares.
5. Manejo de software para procesadores de texto, hojas de cálculo, presentaciones con diapositivas.
6. Elaboración de documentos técnicos: artículos, manuales, programas.
7. Búsqueda sistemática de la información.
8. Manejo de plataformas educativas y de gestión del aprendizaje.
9. Capacidad de análisis, critica y autocrítica.
*requisitos*:
- licenciatura en ciencias de la educación.
licenciatura en pedagogía.
licenciatura en psicología educativa.
licenciatura del área de ciencias sociales, educación o carreras afines, titulado o en proceso de titulación.
un año de experiência en puesto similar (pueden ser practicas o servicio social)
conocimientos: 1. Gestión educativa.
2. Proyectos educativos.
3. Planes y programas de estudio.
4. Diseño instruccional.
5. Ortografía y redacción.
6. Búsqueda sistemática para evidencia y fundamentación de planes de estudio.
conocimientos deseables:
actualización de planes y programas de estudios
tramite de rvoe y ota
normatividad vigente
acreditaciones educativas
horario: -de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. y de 5:30 p.m. a 7:30 p.m. -sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.