PropósitoContribuye al éxito general de las Operaciones Globales de los Clientes de Global Transactional Banking, asegurando a nivel global que se ejecuten y entreguen los objetivos, planes e iniciativas individuales específicos en apoyo a las estrategias y objetivos comerciales del equipo. Garantiza que todas las actividades se realicen en cumplimiento con las regulaciones vigentes, así como con las políticas y procedimientos internos. Lidera al equipo responsable y gestiona la experiencia integral del cliente en lo que respecta a la incorporación de nuevos productos y servicios de la oferta de GTB, así como el soporte continuo para empresas que operan en múltiples países. Un enfoque clave del puesto es proporcionar un servicio excepcional a nuestros clientes de Banca Transaccional Global (GTB).ResponsabilidadesPromueve una cultura centrada en el cliente para fortalecer las relaciones con los clientes y aprovechar las relaciones más amplias del Banco, sus sistemas y conocimientos.Lidera a los equipos que gestionan la experiencia integral del cliente para la implementación de Servicios de la oferta de Global Transactional Banking, tales como Banca Electrónica, Host-to-Host, Pagos, Cobranzas, entre otros, para las empresas más relevantes de las Bancas Corporativa y Empresarial, así como aquellas que operan en múltiples países. El rol actúa como punto central de coordinación, responsable de gestionar la incorporación y el soporte continuo.Supervisa la recepción, seguimiento de proyectos de implementación estratégicos, coordinando a los equipos interdisciplinarios que soportan la implementación e integración de productos y servicios a nivel local y regional, asegurando la experiencia del cliente y acelerando el time to revenue para la institución.Asegura el cumplimiento de los KPIs del equipo de Implementation Solutions y proporciona visibilidad de estos a nivel Local y regional.Evalúa y mejora continuamente los procesos estableciendo continuamente procesos de mejora continua.Comprende cómo deben considerarse el apetito de riesgo y la cultura de riesgo del Banco en las actividades y decisiones del día a día.Persigue activamente operaciones eficaces y eficientes en sus respectivas áreas, en conformidad con los Valores de Scotiabank, su Código de Conducta y los Principios Globales de Ventas, asegurando al mismo tiempo la suficiencia, cumplimiento y efectividad de los controles operativos diarios para cumplir con las obligaciones relacionadas con riesgos operativos, cumplimiento, AML/ATF/sanciones y conducta.Promueve un contexto de alto rendimiento y contribuye a un ambiente laboral inclusivo.Responsable de proporcionar inducción a cada nuevo colaborador (ya sea por contratación, promoción o transferencia lateral), brindando información general sobre GFSBI (visión, misión y cultura) y explicando la descripción del puesto, funciones principales y objetivos. Esto ayudará a los empleados a entender su rol dentro de GFSBI, fortaleciendo su sentido de pertenencia y minimizando la curva de aprendizaje.Relaciones jerárquicassolo nombres de puestos)Gerente principal: GTB Service and Implementation DirectorImplementation Solutions ExecutiveDimensionesEstructura organizacional de 3 Subordinados Directos.Brinda soporte a los clientes de los Tiers 1 y 2 de las Bancas Corporativas y Empresariales.Tiene relación con las siguientes áreas:Ventas y Producto GTB (Corporate y Commercial).Tesorería Operativa.TecnologíaEl puesto gestionará portafolios de clientes con implementaciones en diferentes países (México, Canadá, Estados Unidos) por lo que deberá de demostrar aptitudes para gestionar a diferentes áreas y equipos locales y regionales.Requiere conocimiento profundo de los requisitos documentales para la apertura de cuentas bancarias productos y servicios de la Oferta de Global Transactional Banking.Educación / Experiencia / Otra información (incluya solo aquellos que son específicos a la función)Licenciatura en Administración, Finanzas, Ingeniería o afín (Maestría deseable).Experiencia comprobada en gestión de proyectos, implementación de soluciones bancarias y liderazgo de equipos.Conocimiento profundo de productos de Banca Transaccional y operaciones internacionales.Habilidades en gestión de riesgos, cumplimiento normativo y mejora de procesos.Excelentes habilidades de comunicación, liderazgo y orientación al cliente.Ubicación(s)México: Ciudad de México: Miguel HidalgoScotiabank es un banco líder en las Américas. Inspirándonos en nuestro propósito corporativo, “por nuestro futuro”, ayudamos a nuestros clientes, sus familias y sus comunidades a lograr el éxito a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital.En Scotiabank, valoramos las habilidades y experiencias únicas que cada persona aporta al Banco y nos hemos comprometido a crear y mantener un ambiente inclusivo y accesible para todos. Si necesitas algún tipo de adaptación (por ejemplo, un lugar accesible para la entrevista, documentos en formato alternativo, un intérprete en lengua de señas o tecnología de asistencia, entre otras cosas) durante el proceso de reclutamiento y selección, indícalo a nuestro equipo de Reclutamiento. Si necesitas apoyo técnico, haz clic aquí. Los candidatos deben postularse directamente en línea si desean ser tomados en cuenta para este puesto. Agradecemos a todos los candidatos por su interés en esta ocasión profesional en Scotiabank, pero solo nos comunicaremos con aquellos que hayan sido seleccionados para una entrevista.#J-18808-Ljbffr