Misión Del Puesto
Coordinar y gestionar compras internacionales buscando la eficiencia en precios, tiempos y calidad. Así como consolidar requisiciones de compra de refacciones, colocar y dar seguimiento a los pedidos autorizados a proveedores internacionales; siendo el principal canal de comunicación entre el proveedor y cliente con el objetivo de atender oportunamente todas las requisiciones autorizadas.
Responsabilidades Clave
Consolidar requisiciones de compra de refacciones internacionales de las diferentes sucursales de la empresa.
Colocar y dar seguimiento a pedidos con proveedores internacionales, siendo el principal canal de comunicación.
Abastecer oportunamente las requisiciones de los usuarios internos
Cargar pedidos internacionales en el ERP.
Validar y verificar que los documentos para el requerimiento de compra sean correctos, revisar que la requisición de compra contenga los detalles necesarios.
Controlar cartera de proveedores internacionales de refacciones (Negociación, Licitación, Descuentos, Evaluaciones, Aclaraciones, Citas, etc.)
Colocar pedidos de compra internacionales de matriz y sucursales.
Pre-registro de proveedores internacionales conforme a la requisición de documentos del departamento de cuentas por pagar.
Seguimiento a RMA, SDR, faltantes, aclaraciones y backorders con proveedores internacionales.
Encargado de evaluación de proveedores internacionales.
Solicitud de alta de códigos de reciente producto para compra internacional.
Generar reporte de corte mensual de pedidos parciales.
Alimentar archivo de seguimiento de compras
Generar y colocar pedidos de compra y compras internas.
Solicitar cotizaciones a proveedores de herramientas y compras internas.
Conocimientos Técnicos Requeridos
Manejo de manual de partes de refacciones (Preferente)
Manejo de plataformas web de proveedores.
Manejo de módulos del sistema ERP en refacciones.
Control interno y análisis de la información.
Conocimiento del proceso de importación.
Requisitos
Lic. Administración, Negocios internaciones, Comercio o afín.
Dominio intermedio de ingles
Manejo de sistema ERP en refacciones (Preferente)
Experiencia de al menos 2 años en Compras.
Lugar de trabajo: Blvd Aeropuerto #1401 Col. San Carlos La Roncha. León, Gto.
Horario: Lunes a viernes 09:00 am a 06:00 pm (1 hora de comida) sábado 09:00 am a 02:00 pm
Prestaciones de ley + beneficios adicionales (Protegido de vida, caja de ahorro, gastos funerarios, telemedicina, becas y más)
📌 Compras Internacionales
🏢 GRUPO VEGUSA
📍 León