Misión del puesto
coordinar y gestionar compras internacionales buscando la eficiencia en precios, tiempos y calidad. Así como consolidar requisiciones de compra de refacciones, colocar y dar seguimiento a los pedidos autorizados a proveedores internacionales; siendo el principal canal de comunicación entre el proveedor y cliente con el objetivo de atender oportunamente todas las requisiciones autorizadas.
responsabilidades clave
* consolidar requisiciones de compra de refacciones internacionales de las diferentes sucursales de la empresa.
* colocar y dar seguimiento a pedidos con proveedores internacionales, siendo el principal canal de comunicación.
* abastecer oportunamente las requisiciones de los usuarios internos
* cargar pedidos internacionales en el erp.
* validar y verificar que los documentos para el requerimiento de compra sean correctos, revisar que la requisición de compra contenga los detalles necesarios.
* controlar cartera de proveedores internacionales de refacciones (negociación, licitación, descuentos, evaluaciones, aclaraciones, citas, etc.)
* colocar pedidos de compra internacionales de matriz y sucursales.
* pre-registro de proveedores internacionales conforme a la requisición de documentos del departamento de cuentas por pagar.
* seguimiento a rma, sdr, faltantes, aclaraciones y backorders con proveedores internacionales.
* encargado de evaluación de proveedores internacionales.
* solicitud de alta de códigos de nuevo producto para compra internacional.
* generar reporte de corte mensual de pedidos parciales.
* alimentar archivo de seguimiento de compras
* generar y colocar pedidos de compra y compras internas.
* solicitar cotizaciones a proveedores de herramientas y compras internas.
conocimientos técnicos requeridos
* manejo de manual de partes de refacciones (preferente)
* manejo de plataformas web de proveedores.
* manejo de módulos del sistema erp en refacciones.
* control interno y análisis de la información.
* conocimiento del proceso de importación.
requisitos
* lic. Administración, negocios internaciones, comercio o afín.
* dominio intermedio de ingles
* manejo de sistema erp en refacciones (preferente)
* experiencia de al menos 2 años en compras.
lugar de trabajo: blvd aeropuerto #1401 col. San carlos la roncha. León, gto.
horario: lunes a viernes 09:00 am a 06:00 pm (1 hora de comida) sábado 09:00 am a 02:00 pm
prestaciones de ley + beneficios adicionales (seguro de vida, caja de ahorro, gastos funerarios, telemedicina, becas y más)