Administrador de Precios
Preparación Académica:
* Lic Administración de Empresas, Economía, Ingeniería Industrial, Mercadotecnia
Inglés Avanzado
Experiencia profesional:
* Mínimo 5 años de experiencia en: Análisis de precios y estrategias comerciales, Inteligencia de mercado y posicionamiento de productos, Gestión de portafolio y rentabilidad
* Excel avanzado, ERP y CRM (SAP, Oracle, Salesforce), Power BI o Tableau
Habilidades requeridas:
* Comunicación efectiva.
* Trabajo en equipo.
* Orientación a resultados
* Ética y confidencialidad.
* Habilidad para la negociación.
Valores personales y profesionales:
* Alta capacidad de análisis.
* Conocimiento sobre elasticidad de precios y sensibilidad del mercado.
* Conocimientos intermedios en finanzas y mercadotecnia.
* Análisis del impacto generado por cambios en los precios.
* Habilidad en persuasión.
Principales Funciones y Responsabilidades:
* Definición de la estrategia de precios del portafolio de marca
* Realizar análisis periódicos que detonen oportunidades de mejora en el margen y/o elasticidad de la demanda.
* Analizar el impacto en de las estrategias de cambios de precios al alza o a la baja derivada por factores internos o externos.
* Diseñar tácticas promocionales alineadas con la estrategia de marca y enfocadas en impulsar ventas sin comprometer la rentabilidad.
* Coordinar con trademarketing la correcta ejecución de promociones en punto de venta, asegurando visibilidad y efectividad.
* Colaborar con Inteligencia de Mercado para monitorear tendencias de mercado y comportamiento del consumidor, identificando oportunidades para optimizar precios y promociones.
* Entre Otras.