*planta *a los 3 meses en base a desempeño
*cargos que reportan a esta posición d*irectamente *chofer cargador 3.5 1
*objetivo general de la posición*
planificar, controlar y supervisar los procesos de recepción, almacenamiento y despacho de productos, revisando, organizando y distribuyendo los mismos de manera oportuna; a fin de mantener los níveles de inventarios necesarios y garantizar un servicio eficiente en la organización.
*funciones y responsabilidades*
1.
logistica.
1.1.
revisión de check list de mantenimiento preventivo diario de unidades de acuerdo a formato
1.2.
reportar mantenimiento de unidades
1.3.
gestión de envíos y/o recolecciones en acuerdo con supervisores de otras sucursales
1.4.
trazar rutas en coordinación con almacenes y deptos involucrados.
1.5.
proporcionar al chofer documentación correspondiente a las actividades requeridas
1.6.
monitoreo de unidades por gps
1.7.
revisión previa de los pedidos para entrega mediante remisión o factura.
2.
requisición de stock
2.1.
requisición de compra para abasto de mercancía faltante y envío de esta por correo al departamento de compras.
(mín.
o máx.
stock)
2.2.
revisión de reporte por medio de sistema, para solicitud de pedidos (materiales a pedir)
2.3.
solicitar a compras, orden de compra correspondiente a su requisición de compra.
2.4.
dar seguimiento a requisiciones de compra solicitadas hasta que se reciba materiales físicamente en sucursal correspondiente.
3.
recepción y despacho de mercancía.
3.1.
realizar la entrada de pedidos a sistema, mediante orden de compra, y remision o factura de proveedor.
3.2.
realizar la salida de material vendido en sistema mediante factura o remisión.
3.3.
verificar que la mercancía que se recibe coincida con la orden de compra correspondiente
3.4.
evaluar puntos a revisión: cantidad, edo.
físico de la mercancía, caducidad, etc.
3.5.
gestionar acomodo de los productos en el lugar apropiado
3.6.
asegurar el etiquetado de todos los productos del almacén.
3.7.
carga y descarga de mercancía
4.
actualización de inventario.
4.1.
realizar conteo de material (inventario cíclico e inventario general) en almacenes.
4.2.
informar a compras en caso de tener faltantes al recibir la mercancía de proveedores.
4.3.
realizar traspasos entre sucursales.
4.4.
generar reportes desde el sistema (movimientos diarios, inventarios físicos por completar, materiales a requerir, etc.).
4.5.
detección de diferencias en inventarios
4.6.
reportar a coordinador de compras y almacén las diferencias en inventario
5.
validación de entregas a clientes, mediante remisión de venta.
5.1.
validar entrega de mercancía en mostrador.
5.2.
envío de mercancías a clientes a través de choferes.
6.
seguridad de instalaciones
6.1.
apertura y cierre de bodega
6.2.
activación o desactivación del sistema de alarma adt en punto de venta madero y bodega arteaga, según se requiera.
7.
apoyo en mostrador
7.1.
atención al cliente
8.
apoyo como chofer repartidor
9.
apoyo a sucursales
10.
coordinar todas las actividades operativas del almacén con el apoyo del personal a cargo
10.1.
capacitar al personal a cargo o de nuevo ingreso.
10.2.
organizar las actividades del personal a cargo.
10.3.
dar instrucciones para la operación efectiva del almacén.
10.4.
realizar las evaluaciones de desempeño de personal a cargo
11.
organización y limpieza de bodega
11.1.
mantener en limpios los diferentes espacios de la bodega
11.2.
mantener en orden los diferentes espacios de la bodega
12.
otras actividades inherentes al cargo
tipo de puesto: tiempo completo, por tiempo indeterminado
salario: $2,566.00 - $2,567.00 a la semana
beneficios:
- descuentos y precios preferenciales
- opción a contrato indefinido
- programa de referidos
- teléfono de la empresa
- uniformes gratuitos
horario:
- turno de 10 horas
pago complementario:
- bono de permanencia
- bono de productividad
- bono de puntualidad
consideraciones ante el covid-19:
uso del cubrebocas
uso de gel antibacterial
sanitizarse antes de ingresar a las instalaciones
pregunta(s) de postulación:
- ¿ha usado sistemas administrativos para el control de inventarios en sus trabajos anteriores?
¿cuáles?
educación:
- bachillerato terminado (obligatorio)
experiência:
- encargado/jefe de almacén: 1 año (deseable)
- manejando montacargas: 1 año (obligatorio)
- manejando camión 3.5 ton: 1 año (deseable)