Información general
• puesto: representante médico
• área: comercial / ventas
• reporta a: gerente territorial
• ubicación: león, gto. (ciudad base) con viajes a establecer a otras ciudades.
* especialidades a visitar: cardiología, angiología, medicina interna, entre otras.
* línea de trabajo: cardio.
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misión del puesto
promover y posicionar los productos farmacéuticos de la compañía mediante visitas efectivas a médicos, hospitales y farmacias, generando prescripción y desarrollando relaciones estratégicas que aseguren el cumplimiento de los objetivos de ventas y cobertura en la zona asignada.
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funciones y responsabilidades
1. promoción médica.
2. gestión de ruta.
3. ventas y cumplimiento.
4. capacitación continua.
5. relaciones estratégicas.
6. administración y reporte.
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perfil del candidato
formación académica:
• licenciatura en áreas de la salud (medicina, enfermería, nutrición, farmacia, qfb, biología) o áreas económico-administrativas (mercadotecnia, administración).
experiencia:
• deseable experiencia previa en la industria farmacéutica (mínimo 1 año, máximo 5 años).
• experiencia con línea metabólica o cardio. Es un plus experiencia con anticoagulantes.
conocimientos:
• terminología médica.
• estrategias de ventas consultivas.
• paquetería office y manejo de crm.
* uso de atv, sellout y seguimiento a ventas.
habilidades:
• comunicación efectiva y persuasión.
• orientación a resultados.
• planeación y organización.
• negociación y manejo de objeciones.
• resiliencia.
-toma de decisiones basada en datos, mercados y observaciones de campo.
competencias clave:
• ética y responsabilidad.
• adaptabilidad y aprendizaje rápido.
• proactividad.
• trabajo en equipo.
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indicadores de desempeño (kpi's)
• cumplimiento de visitas médicas planificadas (cobertura y frecuencia).
• alcance de metas de ventas, cobertura de cuotas.
• incremento en la prescripción de productos.
• desarrollo de médicos clave en la zona.
• calidad en el uso del crm y reportes.