Mantiene certificaciones relacionadas al sistema de gestión de la calidad y específicos del cliente.
responsabilidades
* tiene la autoridad de detener la operación si el producto se está manufacturando fuera de especificación y asegurar que se aplique el plan de reacción correspondiente.
* líder del sistema de gestión de calidad, cambios requeridos a sus objetivos y elementos para asegurar una mejora continua y lograr una efectividad adecuada.
* monitorear las tendencias de indicadores de desempeño de calidad con los clientes e internos en general y según sea el caso aplica las acciones correctivas correspondientes
* optimiza insumos de las áreas productivas (materia prima, mano de obra, maquinaria, medio ambiente) satisfagan y cumplan los requerimientos establecidos en el sistema de calidad.
* que los proveedores cumplan con nuestros requisitos de calidad, así como planes de inspección para el proceso de recibo de material prima.
* asegurar la correcta realización del plan de control, ppap, apqp, msa, run at rate, y demás procedimientos del sistema de gestión de la calidad o requerimientos específicos del cliente.
* asegura cumplimiento con todos los requisitos definidos en el manual de calidad corporativo en procedimiento de planta.
* asegura que los requerimientos específicos de los clientes estén implementados en la planta.
* establecer y mantener procedimientos documentados para controlar, calibrar y mantener los equipos de inspección, medición y prueba.
* establecer y mantener procedimientos para asegurar que los productos no conformes no sean usados o instalados indebidamente, definiendo la autoridad y responsabilidad para su revisión y disposición.
* revisión de los portales del cliente, actualización de los sistemas internos de calidad.
* asesora cuando sea requerido en todos los aspectos del sistema de gestión de calidad de la compañía.
* promover la formación de equipos de mejora a la calidad y dar soporte técnico y estadístico.
* tomar el liderazgo en las actividades relacionadas a la disminución del desperdicio de la compañía.
* liderar y mantener procedimientos para planear y realizar auditorías internas de calidad, documentando los resultados y dándolos a conocer al personal del área auditada.
* elaborar programas de visitas a los clientes para promover la comunicación y el servicio al cliente
* asegurar que se identifique y controlen las no conformidades internas y las reportadas por el cliente hasta que sean corregidas satisfactoriamente.
* evaluaciones anuales de desempeño al personal a su cargo, detectando las necesidades de capacitación.
* apoya los programas de capacitación para el desarrollo de habilidades y conocimientos técnicos del personal a su cargo y cuando sea requerido como instructor.
* comunicar la importancia de una gestión ambiental eficaz y conforme con los requisitos del sistema de gestión ambiental.
* dirigir y apoyar a las personas, para contribuir a la eficacia del sistema ambiental.
* promover la mejora continua del sistema de gestión ambiental.
adicionalmente el jefe inmediato puede asignar otras funciones derivadas del proceso natural y desarrollo en el área.
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