*coordinación programa habilidades socio emocionales en primarias públicas*
*objetivo*: planeación, diseño e implementación de un programa sistémico en habilidades socioemocionales en tres primarias públicas en la zmg.
*salario: $15-20 mil*
*modalidad de trabajo: híbrido*
*conocimientos*:
planeación y gestión de programas educativos (diseño y monitoreo de plan de estudios).
educación socioemocional, inteligencia emocional y/o desarrollo neuropsicológico.
técnicas de regulación emocional para el aula.
técnicas educativas (conocimiento de diversas metodologías de aprendizaje y de evaluación).
deseable licenciatura en psicología, educación, psicopedagogía o carrera afín.
deseable conocimiento en metodología casel o ruler.
*habilidades*
autogestión y proactividad.
liderazgo con tacto humano.
facilitación de talleres (buena oratoria).
pasión por el aprendizaje y creatividad.
trabajo en equipo.
*actividades a realizar*
coordinar con dirección de cada escuela la participación de los docentes y personal administrativo a la capacitación inicial en inteligencia emocional con el asesor externo de usuma.
diseñar en conjunto con los docentes de las escuelas las actividades en hse a implementarse en sus aulas de clase.
acompañar y retroalimentar a los docentes de la escuela pública en la implementación de sus talleres en hse con los alumnos.
investigar los centros de atención psicológica cercanos a cada comunidad escolar para ponerlos a disposición de las familias y docentes que requieran.
facilitar un taller mensual en habilidades socioemocionales a la comunidad de padres de familia de cada escuela.
coordinar la participación de los docentes y personal administrativo al taller de actualización impartido por el asesor externo de usuma.
coordinación del programa designathon.
*experiência requerida*
al menos 1 año en la coordinación u operación de programa educativo.
al menos 2 años trabajado en áreas de psicología y/o educación emocional.*vacante*: coordinadora inglés primaria
*empresa*: usuma méxico - asociación civil que busca reducir las desigualdades mediante la enseñanza del inglés y educación socioemocional en primarias públicas.
*horario*:9 am - 6 pm de lunes a viernes
*ubicación*:
- oficina: calle efraín gonzález luna 2481, col americana, arcos, 44130 guadalajara, jal.
- escuela 1: herreros 205, nuevo vergel, 45185 zapopan, jal.
- escuela 2: volcán cayambe 42, huentitán el bajo, 44250 guadalajara, jal.
*salario*:$15-20 mil
*modalidad de trabajo*:presencial
*estudios*
*experiência laboral*licenciatura concluída (psicopedagogía, pedagogía o afín).
deseable: conocimiento de contenidos de cambridge y/o programas de inglés.
- experiência de 2 a 5 años como maestra de inglés titular de grupo (al menos 2 años en primaria).
- deseable:experiência capacitando docentes o coordinando/liderando un equipo de trabajo en el ámbito educativo.
familiaridad con contexto de primarias públicas.conocimiento y/o trabajo implementando phonics en grupos de preescolar o primaria.
*habilidades*
- nível avanzado de inglés.
- liderazgo.
- organización y autogestión.
- gestión de equipo mediante objetivos y prioridades.
- redacción y excelente ortografía para: elaboración de informes de resultados y correos.
- comunicación asertiva.
- diseño y actualización de programas educativos.
- diseño y actualización de instrumentos de evaluación.
- deseable: manejo de excel/bases de datos.
*actitudes*
- deseo constante de aprender.
- servicio.
- optimismo.
- trabajo en equipo.
- flexibilidad y adaptabilidad.
- iniciativa y proactividad.
- apertura a recibir retroalimentación.
- deseo de excelencia y mejora continua.
*actividades principales*
*acompañamiento a 2 docentes de inglés que imparten clases de 1º a 4º primaria*
- revisión, retroalimentación y apoyo en elaboración de planeaciones.
- observación de clases y retroalimentación 1 a 1 de docentes.
- apoyo a docentes en el manejo de disciplina en grupos de primaria de 25-30 niños.
- apoyo a docentes en la identificación de necesidades educativas específicas y adecuación de recursos/actividades.
- dar seguimiento a maestros del registro de alumnos al programa.
- conducción de juntas semanales de equipo.
- capacitación de docentes de acuerdo a necesidades.
*diseño/actualización de programa de inglés*
- estudio y análisis del programa actual.
- mejora del programa actual con base en estudio de contenidos de cambridge y otros programas de inglés, así como los resultados de la implementación.
- diseño de las evaluaciones escritas trimestrales.
- diseño de evaluaciones orales de cada unidad.
*comunicación con escuelas*
- juntas mensuales con director de cada escuela.
- junta mensual con colectivo docente en consejo técnico.
- gestionar cambios de horarios o ajustes a calendario y programa de inglés.
- entrega de