¡IMPORTANTE FINANCIERA BUSCA TALENTO COMO EL TUYO!
Edad: 25 en adelante
Escolaridad: Licenciatura en actuaria, economiá, finanzas o administración
Residencia: Guadalajara
Experiência: 2 años
Requisitos especiales:Titulado y con cédula cualificado
Disponibilidad para viajar:
Licencia de conducir
OBJETIVO:
Identificar, medir, vigilar, controlar e informar los riesgos cuantificables que enfrenta la institución en sus operaciones dentro de sus diversas áreas, incluyendo el riesgo consolidado.
FUNCIONES:
Elaborar e integrar las normas, políticas y procedimientos a las que deben apegarse las áreas que están involucradas en operaciones que impliquen alguno de los riesgos de crédito, de liquidez, de mercado y operativo.
Impulsar la cultura de la administración de riesgos.
Establecer y difundir los lineamientos para la identificación medición, monitoreo, limitación y control de riesgos.
Si los límites de riesgo permitidos por el consejo de administración son rebasados, recomendar a los responsables de las áreas de negocios tomar medidas preventivas para disminuir dicha exposición.
Dar seguimiento a la calidad y tendencias principales de riesgo y rentabilidad de la cartera.
Proponer al comité de riesgos para su aprobación las metodologías, modelos y parámetros para identificar, medir, vigilar, limitar, controlar, informar y revelar los distintos tipos de riesgos, sus modificaciones, así como aplicarlos.
Verificar la observancia de los límites de exposición al riesgo, así como los límites de exposición aceptables por tipo de riesgo cuantificable, considerando el riesgo consolidado, desglosados por unidad de negocio o factor de riesgo, causa u origen.
COMPETENCIAS:
Autocontrol
Búsqueda de información
Calidad en el trabajo
Capacidad de planificación y organización
Colaboración
Comunicación
Credibilidad técnica
Habilidad analítica
Integridad
OFRECEMOS:
Prestaciones con base en la ley
Sueldo con base en experiência
Oportunidad de crecimiento profesional
Tipo de puesto: Tiempo completo
Horario:
Lunes a viernes
Turno de 8 horas