Auxiliar administrativo de estación
resumen del trabajo
realizar la gestión de trámites administrativos ante aeropuerto, así como brindar soporte a la estación con áreas de
corporativo.
responsabilidades
* gestionar los accesos escoltados y tarjetas aeroportuarias del personal y directivos
* archivar y actualizar los tramites efectuados para consulta y seguimiento.
* revisar la vigencia de los formatos y documentos necesarios para los accesos al aeropuerto.
recursos humanos:
* gestionar, entregar y controlar de equipo de seguridad y uniformes
* brindar apoyo para la captura de incidencias de nomina
* gestionar los recibos de nómina a los trabajadores
* actualizar bases de datos y registros de personal
contabilidad/finanzas:
* realizar la gestión de trámites aduanales y liberación de carga (donde aplique)
* recepción y control de cxp y cxc
* realizar diligencias ante diversas dependencias
* realizar compras en general acorde las necesidades de la estación.
capacitación:
* archivar documentos de cursos y certificación de capacitación
* actualizar registros de capacitación
comercial:
* archivar y realizar control de contratos
servicio a pasajeros:
* capturar y actualizar vuelos, horarios e incidencias de personal
* llevar a cabo la captura y revisión de registros de control
rampa/despacho:
* preparar información oportuna a las áreas operativas y administrativas, así como a clientes externos al respecto
de cambios que pudieran afectar el pago de los servicios.
* gestionar la disponibilidad de los archivos por aerolínea (para auditorias y a solicitud)
* elaborar de reportes conforme a los procedimientos de cada cliente, de manera confiable.
* aplicar los cambios de última hora e información a las áreas involucradas.
* elaborar en tiempo y forma de reportes operacionales solicitados por clientes internos y externos
* registrar y actualizar información operativa en los sistemas electrónicos de swissport
facturación:
* realizar la recolección de las ordenes de servicio
* llevar a cabo el registro, control y actualización de los servicios registrados
* capturar la información de servicios en las hojas de trabajo y sistemas de facturación
* realizar el envío de facturas (físicas y electrónicas)
* apoyar en la elaboración de reportes y estadísticas
• mantenimiento:
* registrar y actualizar el inventario de equipo junto con el área
* brindar seguimiento a cotizaciones y compras de refacciones
* dar seguimiento al registro y actualización del programa de mantenimiento
* cumplir con las responsabilidades detalladas en el manual del sistema de gestión de qhse de la estación y
los manuales propios bajo su responsabilidad y gestión asegurando el cumplimiento de los requisitos acorde a
las normas iso 9001, iso 14001, iso 45001 e isago.
requisitos y competencias
* carrera técnica en áreas administrativas
* experiencia de 2 años en captura de información o como auxiliar administrativo general.
* conocimiento de facturación, administración, compras y trámites
* deseable experiencia en la industria.
* manejo de excel y office en nivel intermedio
* excelentes habilidades de comunicación, seguimiento, organización y relaciones interpersonales
interesados enviar cv mencionando nombre de la vacante en el asunto a:
claudia. gutierrez @ swissport. com
tipo de puesto: tiempo completo, por tiempo indeterminado
sueldo: $10, $11,000.00 al mes
beneficios:
* seguro de vida
* vales de despensa
lugar de trabajo: empleo presencial