Involucra operar vehículos de la compañía y proveer recolección y entrega de paquetes de forma eficiente y cortés; revisión de los envíos de conformidad a los estándares de servicio de fedex; proveer cobertura a todas las rutas asignadas dentro del área de servicio de la estación; y proveer funciones relacionadas al servicio al cliente.
descripción general de la posición:
1. proveer recolección y entrega de paquetes y documentos de manera eficiente y segura mientras representa a la compañía de manera profesional.
2. operar vehículos no articulados de manera segura y eficiente, cumpliendo con los procedimientos gubernamentales y corporativos.
3. completar con exactitud y en tiempo la selección e inspección de los paquetes asignados, así como el reporte subsecuente del conteo de paradas y sorteos erróneos.
4. buscar negocios adicionales con clientes actuales, intentar conseguir clientes nuevos (pasar el liderazgo al área de ventas), e informar al departamento de ventas los cambios significativos en las acciones de uso de los clientes / competidores.
5. responder preguntas de clientes referente a la estrategia de servicio de fedex y mantener a los clientes informados acerca de la compañía y sus servicios.
6. asegurarse que los paquetes estén de acuerdo a los estándares de servicio de fedex; que se provea el etiquetado correcto; y que toda la papelería esté completa, limpia y correcta.
7. determinar la legalidad de los paquetes incluyendo requerimientos especiales para mercancía peligrosa y envíos internacionales, y separar paquetes por tipo de servicio y destino de acuerdo a los procedimientos establecidos.
8. escanear los paquetes de acuerdo a los procedimientos preescritos y demostrar eficiencia en manejo de servicio y equipo.
9. asegurarse que los clientes tengan el material de fedex adecuado para envíos.
10. cumplir con los tiempos de las aeronaves y transportar los paquetes como el sorteo operativo lo requiera.
11. cargar y descargar aviones, contenedores y vehículos de la compañía, y operar equipo mecanizado de rampa para carga y descarga de paquetes.
12. limpiar, lavar y realizar mantenimiento menor a los vehículos de la compañía como sea necesario y mantener una apariencia personal limpia.
13. podría ser requerido que realice otras actividades asignadas.
nota:
empleados clasificados en esta posición no tienen rutas asignadas regularmente, ellos proveen cobertura a rutas abiertas por ausencias del courier asignado normalmente. Los empleados a quienes regularmente se les asignan diferentes rutas durante la semana laboral no son clasificados como courier/swing driver.
requerimientos mínimos:
* educación mínima: preparatoria o equivalente.
* experiencia mínima: cuatro (4) años de experiencia como courier. Debe tener licencia para el tipo de vehículo asignado y no tener accidentes prevenibles durante un período previo de dos (2) años.
habilidades mínimas requeridas:
* debe ser capaz de demostrar el conocimiento multi ruta
* habilidad para maniobrar paquetes de cualquier peso arriba de 75 libras con el equipo apropiado y/o la ayuda de otra persona
* buenas habilidades de relaciones humanas y comunicación verbal
* conocimiento profundo de área de servicio de la estación preferentemente
* asignaciones específicas pueden requerir certificación como especialista de mercancías peligrosas así como realizar otras actividades. Para estar y permanecer cualificado para esta posición, el aplicante debe pasar todos los exámenes y/o entrenamientos básicos y/o recurrentes.
* atención exacta al detalle
* habilidades de planeación y organización
* habilidades interpersonales
* habilidades para resolver problemas
* habilidades de trabajo en equipo
si estás interesado en aplicar, por favor sube un solo archivo en formato pdf que contenga los siguientes documentos:
1. currículum actualizado
2. carta de intención
este archivo debe ser cargado en el sistema workday, en el campo correspondiente al currículum.
importante:
con fundamento en la política 4-15 de oportunidad de carrera del manual de gente de lac: "el hecho de que un empleado no facilite la información completa que demuestre claramente si reúne las calificaciones exigidas en el puesto anunciado puede dar lugar a que no se lo tenga en cuenta."
vigencia del boletín: del 20 al 26 de agosto del 2025.
fedex es ampliamente reconocido como una empresa de clase mundial. Nos sentimos honrados y orgullosos de ser consistentemente reconocidos como un gran lugar para trabajar, un innovador en tecnología y una de las empresas más admiradas y respetadas del mundo.
fedex es consistentemente nombrada entre las marcas más valiosas y admiradas del mundo. Algunos de nuestros premios recientes incluyen:
* 2020 fortune’s world most admired companies (14º)
* 2019 fortune’s best places to work (15º)
* 2019 forbes’s one of the “best employers for diversity”
* 2020 fedex lac incluido en el ranking gptw’s best workplaces in latin america (24º)
* 2021 fedex mexico fue incluido en el ranking gptw por 18º año consecutivo
* 2020 fedex mexico recibió la certificación cemefi por 13º año consecutivo, respaldando a fedex como una empresa socialmente responsable
* 2021 fedex chile fue reacreditada con giro limpio, un sello de la agencia de energía sostenible que busca mejorar la eficiencia energética del sector de transporte terrestre, reduciendo consumo de combustible y emisiones de gases de efecto invernadero.
* 2019 fedex uruguay fue seleccionada por gptw entre las 5 mejores empresas para trabajar.
#j-18808-ljbffr