Planeador de materiales ii
1.
a qué puesto reporta:
gerente de materiales
2.
que puestos le reportan directamente:
n/a
3.
actividades y responsabilidades principales:
- comunicarse de manera eficaz con clientes y proveedores internacionales en inglés.
- analizar datos históricos para realizar pronósticos de ventas y predicciones de demanda.
- programar la producción, planificando el cronograma en función de la demanda y la disponibilidad de recursos.
- gestionar y planificar recursos utilizando sistemas erp, como oracle.
- analizar datos y generar informes relevantes para la toma de decisiones.
- planificar y gestionar níveles de inventario, evitando desabastecimientos o excesos.
- gestionar la cadena de suministro, coordinando con distintas partes del proceso logístico y de suministro.
- utilizar funciones avanzadas de excel, como tablas dinámicas, macros y fórmulas complejas, para el análisis de datos y automatización de tareas.
- negociar con proveedores y coordinar el suministro de materiales, asegurando términos beneficiosos para la empresa.
- resolver problemas relacionados con la planificación y producción de manera eficaz.
- adaptarse a cambios en la demanda y a situaciones imprevistas, ajustando la planificación cuando sea necesario.
- interpretar métricas y kpi relevantes para evaluar el rendimiento de la producción y la cadena de suministro.
- identificar riesgos potenciales en la cadena de suministro y desarrollar planes de contingencia.
- alinear la planificación de producción con los objetivos estratégicos de la empresa.
- liderar y motivar al equipo involucrado en la planificación y producción, promoviendo un ambiente de trabajo colaborativo y eficiente.
4.
escolaridad requerida o experiência en años:
licenciatura y/o +3 años de experiecias
5.
conocimientos más importantes que la persona requiere para el puesto:
- nível intermedio de inglés.
- experiência en pronósticos de ventas y programación de producción.
- conocimiento y manejo de erp.
- habilidad avanzada en excel.
- experiência en la gestión de inventarios y la cadena de suministro.
- habilidades de negociación y liderazgo.
- capacidad para resolver problemas y gestionar el tiempo eficientemente.
- conocimientos en mrp, logística, y sistemas de gestión de la calidad.
- capacidad analítica, pensamiento estratégico y habilidades para gestionar riesgos.
- conocimientos financieros básicos.
6.
habilidades y características personales que requiere el puesto:
- adaptabilidad y capacidad para trabajar en un entorno dinámico.
- habilidad para automatizar procesos y mejorar la eficiencia operativa.
- excelentes habilidades de comunicación y trabajo en equipo.
about regal rexnord
- the company's end markets benefit from meaningful secular demand tailwinds, and include factory automation, food & beverage, aerospace, medical, data center, warehouse, alternative energy, residential and commercial buildings, general industrial, construction, metals and mining, and agriculture.